Quiche de berenjenas

(27)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Las tartaletas o quiche de pequeño tamaño son una de las mejores opciones para servir como entrante en una comida especial. Su apariencia delicada y su sabor de tarta salada las hacen sencillamente irresistibles. Admiten un gran cantidad de rellenos, pero nunca faltan en su preparación los huevos, la nata y el queso rallado. Por eso, su sabor es más suave y resulta muy goloso para comer.

En esta receta la protagonista, por eso, es la berenjena, cortada en cubos muy pequeños y estofada a fuego lento. Esta cocción aporta a la quiche una textura melosa y muy rica al paladar.

Las quiche tienen la gran ventaja de poder prepararlas con antelación, reservarlas en el frigorífico y antes de servir darles un toque de calor en el horno. ¡Dejarás a tus invitados con la boca abierta!

Ingredientes para Quiche de berenjenas

Cómo hacer Quiche de berenjenas

  • Corta las berenjenas en cuadraditos pequeños y ponlas en remojo con agua y sal. Escurre y pon a estofar lentamente en un poco de aceite.

    Corta las berenjenas en cuadraditos pequeños y ponlas en remojo con agua y sal. Escurre y pon a estofar lentamente en un poco de aceite.

  • Extiende el hojaldre con el rodillo y forra un molde pinchándolo para que no se hinche. Mezcla la nata, los huevos, el Avecrem Caldo de Pollo y la nuez moscada con las berenjenas.

    Extiende el hojaldre con el rodillo y forra un molde pinchándolo para que no se hinche. Mezcla la nata, los huevos, el Avecrem Caldo de Pollo y la nuez moscada con las berenjenas.

  • Rellena con la mezcla de las berenjenas el hojaldre y cubre con el queso rallado. Hornea a 200ºC. durante 30 minutos. Sirve caliente o frío.

    Rellena con la mezcla de las berenjenas el hojaldre y cubre con el queso rallado. Hornea a 200ºC. durante 30 minutos. Sirve caliente o frío.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Quiche de berenjenas

El Truco: berenjenas que no pican

Depende de la berenjena y de cómo se ha preparado pueden resultar un poco picantes. Una solución a este inconveniente y, que te asegura un sabor bien suave, es sumergir las berenjenas cortadas en agua con sal durante media hora. 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios