Receta de Potaje de garbanzos con espinacas y bacalao

Vota

  • Voto
  • Voto
  • Voto
  • Voto
  • Voto

5.00 ( 4 Votos )

Si quieres un tentempié sano y rápido en cualquier momento, prueba el Consomé Gallina Blanca y descubre todas sus formas de tomarlo

Preparación paso a paso

Paso 1

Poner en una olla con agua hirviendo los garbanzos remojados del día anterior limpios y escurridos, añadirle el tomate, 1/2 cebolla, 3 dientes de ajo, el laurel, la pastilla de Avecrem, el pimentón y la patata a trozos y hervir con la olla cerrada hasta que los garbanzos estén tiernos.

Paso 2

Mientras tanto en una sartén poner una gota de aceite y sofreír los otros dos dientes de ajo picados muy finamente, cuando estén dorados añadir un poco de pimentón cuidando de que no se queme y saltear las espinacas, poner un poco de comino en polvo y rectificar de sal.

Cuando los garbanzos estén tiernos abrir la olla y pasar toda la verdura por un pasa-purés, menos la patata, volcarle las espinacas y darle unas vueltas. Cuando este todo mezclado, añadir el bacalao en trozos y dejar que se haga ya con la olla abierta por espacio de 10 minutos. Emplatar y a comer.

Receta relacionada más votada

¡Hay comentarios!

Puntuación media:

  • Voto
  • Voto
  • Voto
  • Voto
  • Voto
Imagen de usuario

rafatoro dice

Muy buen la receta, pero debía explcar el tiempo de coción de los garbanzos, que a olla a presión cerrada no se sabe ccuando estén tiernos, que srá de unos 20 minutos.

Imagen de usuario

rosa dice

Si, unos 20 minútos una vez qe la olla empieza a pitar, pero eso depende mucho de la calidad de los garbanzos y del tamaño, y recordar siempre que los garbanzos siempre se ponen a hervir a partir de que el agua este hirviendo, nunca fria.

Imagen de usuario

ana4565 dice

como me gusta el potaje

Imagen de usuario

carmenv62 dice

puntuó la receta con

  • Voto
  • Voto
  • Voto
  • Voto
  • Voto

este potaje es propio de semana santa(y cuando una quiera jajaja)

Imagen de usuario

peguero dice

puntuó la receta con

  • Voto
  • Voto
  • Voto
  • Voto
  • Voto

DE RECHUPETE

Imagen de usuario

carmennoa dice

puntuó la receta con

  • Voto
  • Voto
  • Voto
  • Voto
  • Voto

Éste es el potaje que me gusta, con caldito!!! (Gallina Blanca tiene una pero aparece la presentación sin caldo; de todasformas, también está muy bueno). Bss

Imagen de usuario

lolines dice

CVOMPLETO Y RICOOOOOOOOOOO

o inicia tu sesión para comentar

Información adicional sobre esta receta

Limitación de responsabilidades

El contenido de esta receta es responsabilidad del usuario que la ha enviado.

GALLINA BLANCA, S.A.U. no se considera responsable de la aparición de información inexacta en la receta recibida.