receta_pizza casera_video_youtube_gallinablanca

Pizza casera, masa para pizza

(10)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Sabes cómo hacer masa de pizza casera? La pizza casera es una preparación ideal para compartir en familia o con los amigos. Además, nos ofrece la ventaja de que es extremadamente versátil porque puedes jugar con los ingredientes que más te apetezcan. Sin duda, en los supermercados podemos encontrar un gran número de pizzas congeladas para los días en los que solo nos queremos sentar en el sofá. Pero lo cierto es que no hay nada como una pizza casera auténtica para disfrutar de su sabor delicioso. ¡Vale mucho la pena! Además es muchísimo más sana. Esta receta tiene ingredientes sencillisimos que la hacen extra deliciosa. Este es el secreto italiano. ¿Sabes cuál es el origen de la pizza? Como pasa en las recetas más populares no existe un gran consenso. Sin embargo, una posibilidad bastante reconocida dice que surgió en la antigua Roma. Allí al pan se le daba una forma circular y después del cocinado se cortaba en porciones, igual que se hace en la actualidad. Por otro lado, se sabe que los griegos ponían sobre el pan aceite, quesos y hierbas aromáticas, lo que se parecería bastante a lo que ahora se conoce como focaccia. Ahora que ya sabes cómo hacer pizza casera, te dejamos otras recetas buenísimas para que las tengas por la mano en futuras ocasiones. Si quieres una pizza casera sana, prepárate esta pizza vegetariana extra deliciosa. También te recomendamos esta receta de pizza con tomate y jalapeños que tiene un gusto bien rico. Puedes inspirarte viendo todas las recetas de pizza en este recopilatorio que hemos preparado para ti. Muchas son de masa de pizza casera fácil.

Ingredientes para Pizza casera, masa para pizza

Cómo hacer Pizza casera, masa para pizza

  • receta_pizza casera masa de pizza casera_paso1_gallinablanca

    ¿Cómo hacer masa de pizza casera? ¡Te enseñamos en esta receta de pizza casera! Pon en un bol grande la harina de fuerza. Cualquier harina que uses te servirá, pero te recomendamos la que se llama sí. Se llama harina de fuerza a la que está hecha a partir de las variedades de trigo común con mayor contenido de gluten, esencial porque quedan masas más perfectas. ¡Pero a tu elección! Añade la sal a la harina y mezcla.

  • pizza casera masa de pizza casera_paso2_gallinablanca

    Diluye la levadura en 50 ml de agua en un cuenco pequeño. Dale vueltas con una cucharita. Cuando esté diluída, vierte al bol. Añade también 300 ml de agua y el aceite. Mezcla todo bien, hasta que veas que la harina va cogiendo la forma de una masa elástica. ¡Qué placer! Preparar masa para pizza casera ya ves que no es complicado. ¡Sigue! Vas a seguir trabajando la masa de pizza casera ahora en una tabla de madera. Antes, espolvorea un poco de harina por encima para que no se nos pegue. Pon la masa encima y ve formando una gran bola. Devuelve la bola al bol y échale un chorrito de aceite de oliva. Extiende el aceite por la superficie. Tapa con un trapo y deja reposar la masa de pizza casera 24 horas.

  • pizza casera masa de pizza casera_paso3_gallinablanca

    Al día siguiente, ¡a extender la masa! Espolvorea un poco de harina encima de una tabla de madera. Coloca la masa encima. Córtala con el cuchillo dividiendo la masa en 4. Cada bola va a ser una pizza. Extiende una de esas bolas con un rodillo o con las manos. Pinta con un poco de tomate la base. Para que te quede una masa más crocante, ¡atento a este truco! Hornea así la masa 3 minutos a 240º. ¡Luego saca que toca montar esta pizza casera sana!

  • pizza casera masa de pizza casera_paso4_gallinablanca

    Añade algo más de sofrito de tomate a la base. Esparce el queso mozzarella rallado. Reparte los trozos de queso mozzarella fresco y los tomates cherry cortados por la mitad. Añade orégano y un chorrito de aceite de oliva por encima. Hornea 6 minutos a 240º. ¿Notas cómo huele? Sácala del horno y acaba con albahaca por encima. ¡Ha quedado espectacular! Disfruta de esta deliciosa comida. Y ahora ya sabes cómo hacer masa de pizza casera.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pizza casera, masa para pizza

Para que la masa de la pizza casera quede más crocante hay un truco super fácil. Hornea la masa con un poco de tomate 3 minutos a 240º. Después, saca la masa y monta la pizza. Devuelve al horno y solo tiene que estar 6 minutos más a 240º. ¡Ya verás qué rico morderla! Te recordamos que para darle un toque especial a tu pizza casera puedes utilizar aceites aromatizados con hierbas o especias. Además, estos aceites también le darán un plus de sabor a tus platos de pasta o ensalada. Puedes hacerlos infusionando los ingredientes en frío con el aceite durante unos días o calentar el aceite junto con los ingredientes de manera que obtendrás el aceite aromatizado en un momento. ¿Se te ha abierto el apetito verdad? Te aseguramos que una vez que pruebes las pizzas caseras, ya nunca más te apetecerán las del super. ¡No tienen nada que ver!

 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios