Pimientos rellenos de carne picada

(33)
  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Una de las hortalizas más típicas de la dieta mediterránea es el pimiento. Es indispensable en sofritos, guisos e incluso en muchas ensaladas consumido en crudo. Nosotros hoy te proponemos una receta de pimientos rellenos de carne picada. En este plato usamos el pimiento, que es una de las verduras que tiene un mayor contenido en vitamina C y fibra, esto último te ayudará a mantener a raya el hambre, ya que aumenta la sensación de saciedad. Además, son muy ricos en antioxidantes, ¡lo tienen todo! Por eso hoy te proponemos hacer unos ricos pimientos rellenos de carne picada. Aquí no acaban las virtudes de los pimientos, ya que esta verdura no tiene casi calorías si se cocinan asados, que es como te proponemos hacerlo a continuación. Pero, queremos darle un toque diferente a nuestra propuesta, por ello te aconsejamos que hagas pequeñas cazuelitas con cada uno de los pimientos. Esto hace que durante el horneado los sabores se combinen a la perfección en estos pimientos rellenos de carne. Si el sabor de los pimientos rojos te parece demasiado fuerte, no te preocupes, esta receta se abre a cualquier tipo de pimiento, todos ellos son deliciosos. Si, en cambio, eres fan de esta hortaliza, ¡estás de enhorabuena! Esta receta cambiará completamente de sabor en base al tipo de pimiento que uses. Nosotros te recomendamos que utilices el pimiento morrón, ya que tiene más carne y una piel algo más dura, lo que lo hace perfecto para prepararlo asado. ¿A qué esperas para probar esta deliciosa receta de pimientos rellenos de carne picada?

 

 

 

Ingredientes para Pimientos rellenos de carne picada

Cómo hacer Pimientos rellenos de carne picada

  • receta_pimientos rellenos de carne_paso 1_gallina blanca

    Vamos a por esta deliciosa receta de pimientos rellenos de carne picada. Comienza abriendo los pimientos por su parte de arriba con un corte horizontal, formando una tapa con la zona en la que se encuentra el tallo. Vacía de semillas el interior de cada una de las hortalizas, y limpialas también de cualquier resto de carne blanca. Reserva, y ponte manos a la obra con el picado que irá dentro de tus pimientos rellenos de carne. Para el relleno, cocina en una cazuela la cebolla, el puerro, el ajo y la zanahoria. Póchalo todo a fuego medio, y cuando la cebolla comience a tomar algo de color añade la ramita de tomillo. Pasados un par de minutos, agrega la panceta y la carne picada. Cocina toda la mezcla e intenta que quede lo más suelta posible.

  • pimientos rellenos de carne_paso 2_gallina blanca

    Ahora que ya tenemos el relleno listo vamos a por el siguiente paso de nuestra receta de pimientos rellenos de carne picada. Deja que la mezcla de tus pimientos rellenos de carne picada se cocine a fuego medio, ¡y casi están listos tus pimientos rellenos de carne! Para el sofrito, añade el Tomate Frito Gallina Blanca y deja que se cocine junto al resto de ingredientes. ¿Cómo estás viendo esta receta?

  • pimientos rellenos de carne_paso 3_gallina blanca

    Sigamos con nuestra receta de pimientos rellenos de carne picada. Una vez el sofrito haya tomado un poco de color, desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y moja con el vaso de vino blanco para darle sabor a la carne y las verduras. Deja que el líquido vaya reduciendo, y cuando ya no quede casi rastro del líquido, vierte la nata en el relleno. Cocínala hasta que tome una textura melosa, ¡la nata le dará un toque riquísimo a tu receta! Mira estas recetas con carne picada.

  • Ya estamos en la recta final de nuestra receta de pimientos rellenos de carne picada ¡Recuerda!, estos son pimientos rellenos de carne al horno, así que precaliéntalo durante 10 minutos a 180º. ¡Y ya falta poco para acabar! Una vez que el relleno haya perdido temperatura, introdúcelo en las "cazuelitas" que hemos hecho con cada uno de los pimientos. Atiborra bien cada pimiento, ¡no tengas miedo! Cuando los tengas bien rellenos, cierra cada pimiento relleno de carne con su tapa y pasa a hornéalos durante 40 minutos a 180º. Mientras, relájate y disfruta del delicioso olor de tus pimientos rellenos de carne picada.Mira estos pimientos rojos rellenos de carne en salsa de tomate.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pimientos rellenos de carne picada

Te damos un truco para que, en lugar de hacer unos pimientos rellenos de carne, puedas hacer una deliciosa receta de canelones de pimiento. Simplemente, sigue los pasos para llevar a cabo el relleno de los pimientos y estos, en lugar de rellenarlos, ásalos y júntalos con la mezcla que has cocinado. Luego haz tus canelones. ¡Es un plato delicioso y super nutritivo! Para esta receta, nosotros te recomendamos que utilices el pimiento morrón, ya que tiene más carne y una piel algo más dura, lo que lo hace perfecto para prepararlo asado. Y dentro de los morrones, los que más sabor tienen son los cultivados en la huerta de la ribera del Ebro, en los campos de regadío de La Rioja, Navarra y parte de Aragón. Esperamos que hayas disfrutado estos pimientos rellenos de carne picada. Mira estas recetas con pimiento.

 

 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios