Pechugas de pollo rellenas al horno

(384)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

¡Descubre esta riquísima receta de pechugas de pollo rellenas al horno!

Ingredientes para Pechugas de pollo rellenas al horno

Cómo hacer Pechugas de pollo rellenas al horno

  • abre las pechugas

    El pollo es uno de los ingredientes que nos ofrece más posibilidades en la cocina. Lo podemos preparar de muchas formas diferentes, al horno, a la plancha, a la parrilla, adobado… Además, encaja a la perfección con un sinfín de acompañamientos. En la receta que te proponemos hoy, haremos pechugas de pollo rellenas. Rellenamos las pechugas sólo con bacón, queso y Avecrem Caldo de Pollo, pero puedes utilizar los ingredientes que más te gusten. El resultado son unas pechugas sabrosísimas y muy jugosas. Si tienes niños, verás cómo se las comen en un abrir y cerrar de ojos. Además, como su elaboración no es nada complicada, incluso los más pequeños de la casa pueden ayudarte a prepararlas. ¡Seguro que pasaréis un gran rato! En la receta de hoy queremos hablaros un poco sobre la relación de los humanos con el pollo. Como sabéis esta ave es muy popular y se usa para gran variedad de platos y preparaciones. Lo cierto es que el origen de la relación de esta especie con el ser humano se remonta al Neolítico, concretamente en el marco del cambio de sociedades cazadoras-recolectoras a agricultoras-ganaderas.

  • forma los rollos

    Algunas fuentes cuarenta que las primeras gallinas y pollos domesticados es probable que provengan de la India y que estuviesen allí hace ya más de 4000 años. Pero cabe destacar que los primeros datos sobre la domesticación de gallos vienen de lugares como China, Egipto o Creta durante el 1400 antes de Cristo. En Europa la domesticación de estas aves llegaría más tarde, concretamente en el año 700 antes de Cristo. Los estudios demuestran que los celtas del norte disponían de pollos antes de que el imperio romano se hiciera con la bretaña. Más tarde serían los romanos que mediante sus rutas comerciales entre colonias fomentarán la cría de gallos, gallinas y pollos en general por todo Europa durante los primeros siglos después de cristo. A partir del siglo XV, el intercambio cultural que se produjo entre la vieja Europa y “El Nuevo Continente” debido a la colonización española en América, permitió que el pollo y los gallos fueran llevados hasta América y pasarán a formar parte de sus costumbres gastronómicas y culturales. Para celebrar la buena cosecha por ejemplo se celebraban grandes banquetes que contaban con este animal como plato principal. Como seguramente sabes, hasta hace cosa de no muchos años comer pollo y carne en general en España era considerado todo un lujo. Animales como el pollo quedaban reservados para las grandes cenas y eventos como las de Navidad. Y ahora, es de destacar el hecho de que en 40 años el pollo ha pasado de ser un producto de lujo a un bien de gran consumo. En España la industria del pollo despegó en los años 60.

  • pon las pachugas en la bandeja

    Fue en esa época donde con los incipientes avances tecnológicos de la época los procesos de crianza de esta ave empezaron a hacerse más baratos. Hoy en día, el pollo, es la carne fresca con más demanda en España y al ser un animal tan versátil permite poder crear multitud de recetas y platos como este de pechugas de pollo rellenas al horno que te mostramos a continuación. Empecemos con las pechugas rellenas. Para esta receta puedes utilizar cualquier tipo de queso, desde lonchas de queso especiales para sándwiches hasta queso de cabra o roquefort. Escoge el que más te guste y ¡prepárate para disfrutar! ¡Sigamos con las pechugas rellenas al horno! Abre las pechugas transversalmente con la ayuda de un cuchillo, y pon en el interior de cada una de ellas una loncha de queso y otra de bacón. Forma un rollo con cada pechuga. Utiliza un palillo para que queden bien cerradas y no se abran durante la cocción. Pon las pechugas en una bandeja para el horno. Rocíalas con aceite de oliva y espolvoréalas con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Hornea las pechugas a máxima potencia durante 20 minutos, con el horno precalentado. Cuando estén listas, retírales el palillo y ¡listo! Esperemos que os hayan gustado estas pechugas de pollo rellenas al horno.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pechugas de pollo rellenas al horno

El pollo es uno de los ingredientes que nos ofrece más posibilidades en la cocina. Lo podemos preparar de muchas formas diferentes, al horno, a la plancha, a la parrilla, adobado… Además, encaja a la perfección con un sinfín de acompañamientos. En la receta que te proponemos hoy, rellenamos las pechugas sólo con bacon, queso y Avecrem Caldo de Pollo, pero puedes utilizar los ingredientes que más te gusten. El resultado son unas pechugas sabrosísimas y muy jugosas. Si tienes niños, verás cómo se las comen en un abrir y cerrar de ojos. Además, como su elaboración no es nada complicada, incluso los más pequeños de la casa pueden ayudarte a prepararlas. ¡Seguro que pasaréis un gran rato!

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios