Patatas Panaderas

(12)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

En la receta de hoy te vamos a contar que son las patatas panaderas y cómo las puedes hacer fácilmente en tu casa. También te vamos a contar cómo puedes integrarlas en otras recetas. Verás que son super fáciles de hacer y que quedarán unos platos muy resultones con ellas.
 
Las patatas panaderas son una de las principales guarniciones de la gastronomía tradicional española y esta vez van acompañadas del pescado más consumido en Portugal. Una fusión culinaria que promete: bacalao al horno con patatas panaderas. Esta receta de bacalao al horno con patatas panaderas puede hacerse añadiendo rodajas de tomate o tomates cherrys abiertos, incluso añadiendo pimentón ahumado al macerado de las patatas y la cebolla. Otra opción algo más sibarita y elaborada, aunque deliciosa, sería añadirle a las patatas previamente cocidas en horno un sofrito de cebolla con uvas pasas maceradas en brandy.
 
Para ello, tendríamos que hidratar un buen puñado de pasas en una taza de brandy y añadirlo a la cebolla recién pochada en una sartén. Dejaríamos la mezcla un par de minutos al fuego para que se evapore el alcohol y verteríamos el sofrito resultante sobre las patatas. Finalmente, colocaríamos los lomos de bacalao encima y hornearíamos 10 minutos.
 
Como ves esta receta con patatas panaderas y bacalao es bastante fácil de hacer y te va a salvar de muchos apuros. Es un plato que te puede servir tanto para comer como para cenar y le va a gustar a toda la familia. ¡Anímate a probarlo! Mira estas otras recetas con patatas.
 
 

Ingredientes para Patatas Panaderas

Cómo hacer Patatas Panaderas

  • Ahora que ya conoces un poco más sobre distintas formas de preparar las patatas panaderas, vamos con la receta de patatas al microondas de hoy. En concreto te enseñaremos a hacer patatas panaderas al microondas, es una receta muy práctica, fácil de elaborar e ideal para acompañar algunos platos. Como seguro que has podido ver, las patatas son uno de los alimentos preferidos de los pequeños de la casa, por lo que si las haces seguro que no dejarán nada en el plato. Si quieres más inspiración mira estas patatas revolconas
     

  • En primer lugar, para esta receta de patatas panaderas, empieza por cortar las patatas en rodajas finas y la cebolla en aros finitos. Ponlas en un recipiente de cristal apto para microondas y sazónalo con Avecrem. Nosotros te sugerimos que utilices la variedad granulada de Avecrem y que te decantes por el de verduras, pero recuerda que puedes coger cualquier otro de nuestra selección, esto dependerá de tu gusto. Si quieres también puedes sazonarlas con tus especias favoritas.

  • Ahora seguimos con la receta de patatas panaderas, pero antes, un dato: Este dato puede que te sorprenda. ¿Sabías que la patata la trajeron a España a mediados del siglo XIV y fue en un principio cultivada con fines estéticos más que económicos? Con el paso del tiempo el cultivo de patata se fue mejorando y con ello el sabor del tubérculo. Finalmente, el pueblo llano la introdujo a su dieta, ya que era un alimento barato y fácil de cultivar y en aquel momento, los alimentos con estas características eran muy cotizados.

  • ¡Vamos con el paso final de la receta! Echa aceite y mezcla bien, procede a tapar con papel film transparente. A este papel hazle unos agujeritos con el cuchillo para que las patatas al microondas transpiren. Ahora es momento de la cocción. Ponlo a máxima potencia durante diez minutos. Puedes ir mirando para asegurarte de que no se queme, ya que algunos microondas tienen menos potencia que otros ¡Y listo! Esta receta te puede servir para comidas y almuerzos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Patatas panaderas

Ahora que ya hemos terminado con esta receta de patatas panaderas, si en algo nos podemos poner de acuerdo es que las patatas nos gustan a todos. Hay muchas formas de comerlas, ya sea fritas, hervidas, como puré, como acompañamiento e incluso hay pasta de patata como el gnocchi. Sin duda son un alimento muy versátil y lleno de sabor que gusta a grandes y pequeños. La patata nos puede servir por ejemplo por si queremos que los pequeños de la casa coman verdura; prepara un plato de judías verdes con patatas y ya verás que al verlo todo junto se lo comerán en un plis plas.   Todos sabemos que la patata viene de América, pero lo que se desconoce muchas veces es su origen concreto. Hoy vamos a indagar un poco más en los orígenes de nuestra protagonista. La patata es originaria de América del Sur, donde, para los indígenas, era un alimento básico. Pero no fue hasta el siglo XIX, cuando Europa viendo el éxito de este producto se interesó por cultivarla de forma intensiva. Si nos enfocamos más en saber su origen concreto, podemos ver que este parece ser los Andes y que se cultiva desde tiempos inmemoriales en las altiplanicies de Chile, Perú y Ecuador.  

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios