Pastel de verduras

(4)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Los pasteles son un plato muy suculento que la verdad, no dejan a nadie indiferente. Sin embargo, por su alto poder calórico no es recomendable comerlos a diario. Pese a que siempre los relacionamos con algo dulce, los pasteles también pueden ser tartas saladas ¿Qué es la quiche sino?
 
En la receta de hoy, proponemos hacer un pastel salado de verduras, de los que sí podemos comer más a menudo. No tiene mucho secreto y lo tendrás listo en pocos minutos. Solo tienes que cortar las verduras y colocarlas en un molde de horno, añadir los huevos batidos al molde y ponerlo todo al horno. Facilísimo, ¿verdad?
 
Las verduras las solemos cocinar al vapor, a la plancha o cocidas, pero existe una alternativa buenísima: en un pastel salado. Lo bueno de esta receta es que te van a quedar bien tiernas y la comida desaparecerá de la mesa en un ¡visto y no visto!
 
Además, de ser esta una manera diferente de comer verduras, también nos puede servir para introducirlas en el menú de los más pequeños. Como sabrás, muchas veces se come por los ojos y todos podemos coincidir en que una receta con forma de pastel suele ser más apetecible que la verdura cocinada de otras formas más sencillas, como por ejemplo hervida. Dicho esto, vamos a por la receta. Esperamos que os guste y como decimos siempre, si la probáis, no dudéis en compartirla con nosotros en redes para que podamos ver lo deliciosas que lucen vuestras recetas.
 

 

Ingredientes para Pastel de verduras

Cómo hacer Pastel de verduras

  • receta_pastel de verduras_paso 1_gallina blanca

    Vamos a empezar con esta deliciosa receta de pastel de verduras. Primero pelaremos la cebolla y cortamos en rodajas finas. Seguiremos con el calabacín y lo lavaremos muy bien. Seguidamente, lo cortaremos en rodajas y lo pondremos a la sartén a pochar junto con la cebolla. Reservamos. Una vez lo tengas, procede a lavar las otras, retira las semillas de los pimientos. Pela y lava los puerros y pica las hierbas: salvia, romero y albahaca. Mira estas recetas con verdura.

  • receta_pastel de verduras_paso 2_gallina blanca

    Sigue precalentando el horno a 200°C. A continuación, podemos seguir pelando las zanahorias. Las cortamos en daditos, las cocemos en agua unos 8 minutos. Luego, del mismo modo cocemos por separado los guisantes y las judías. Enfriamos bajo el chorro de agua para parar la cocción y escurrimos. Recuerda escurrir bien, ya que una parte fundamental de que este pastel de verduras te quede de perlas es que los ingredientes están todos bien secos.
     
     

  • receta_pastel de verduras_paso 3_gallina blanca

    Ya casi estamos en la recta final de esta receta de pastel de verduras. Esta receta permite variaciones, si no tienes estas verduras que te proponemos, no te preocupes, puedes utilizar otras que tengas en la nevera. Batimos los huevos en un cuenco grande, añadimos la nata líquida y batimos con una pizca de sal y otra de pimienta. Incorporamos el calabacín y la cebolla, así como las verduras cocidas.
     
     

  • Ya estamos con el paso final de la receta. Ahora es momento de verter esta mezcla en un molde alargado. Te recomendamos que lo hagas en un molde de silicona, si no es de silicona es mejor que lo engrases con un poco de aceite o mantequilla para evitar que se pegue. Como ya tenemos el horno precalentado solo necesitaremos introducirlo a 160 º C unos 40 o 45 minutos, comprobaremos que está cocido pinchando con una brocheta, si está sale limpia es que ya está listo. ¿Qué te ha parecido esta deliciosa receta de pastel de verduras? Mira estas otras recetas de entrantes.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de verduras

A continuación, te damos un par de trucos para mejorar esta receta. Bate los huevos con las hierbas picadas bien finas, de este modo nos aseguraremos que queden bien repartidas por todo el pastel de verduras, aportando así más sabor. Algunas hierbas aromáticas que puedes utilizar son por ejemplo el orégano y el tomillo. El orégano, por ejemplo, tiene un aroma cálido. Se utiliza para adobar la carne y para completar a la pizza. Además, normalmente solemos encontrarlo seco por lo que es ideal para añadir al huevo batido de esta receta de pastel de verduras. También de puedes decantar por el tomillo que solemos utilizar como condimento en platos como estofados y carnes. Esperemos que te haya gustado esta receta de pastel de verduras, si la haces no dudes en compartir cómo te ha quedado. Mira también este pastel de verduras al horno.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios