Pastel de salmón

(15)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    588.63kcal

  • Hidratos

    25.32g

  • Proteínas

    30.48g

  • Grasas

    44.20g

Es un hecho: Los pasteles son un plato muy suculento que la verdad, no dejan a nadie indiferente. Sin embargo, por su alto poder calórico no es recomendable comerlos a diario. Pero hay opciones saludables, ya que, pese a que los tendemos a relacionar con el dulce, los pasteles también pueden ser tartas saladas ¿Qué es la quiche sino? En esta ocasión te vamos a enseñar a elaborar un riquísimo pastel de salmón que te va a servir para cualquier ocasión en la que quieras impresionar a tus invitados. Escoger un plato para una cena especial es, a veces, una tarea complicada. ¿Carne o pescado? ¿Cocina tradicional o moderna? ¿Algo sencillo o elaborado? El plato que te traemos es un plato que parece muy elaborado, pero que en realidad es facilísimo de hacer. Con el pastel de salmón que te enseñamos crearás unos pastelitos de surimi y Bimbo Soluciones Enrollados envueltos en salmón ahumado. Al final de todo el proceso, añadiremos una fina capa de gelatina que hará que todo el conjunto brille y sea de lo más apetitoso. ¡Degusta este plato, no dejará indiferente a nadie! Aunque en la fotografía te mostramos el plato en formato individual, también puedes prepararlo en un molde mayor para, después, cortarlo en las raciones que desees. Como sabrás, es muy importante incluir el pescado en nuestra dieta de forma habitual. Sin embargo, a veces no comemos más pescado porque nos incomodan las espinas, no sabemos cómo prepararlo o es complicado que los peques lo consuman. Esta receta de pastel de salmón será el fin de tus problemas ¡Ven a probarla! Otra opción es este rico pastel de merluza.

Ingredientes para Pastel de salmón

Cómo hacer Pastel de salmón

  • receta_gallinablaca_pasteldemerluza_paso1

    Vamos a empezar esta rica receta de pastel de salmón. Prepara un molde alargado para ir formando las diferentes capas del pastel. Comienza forrándolo con el salmón. Es importante que queden las lonchas por encima del borde para poder cerrar el pastel. Limpia las colas de gamba bajo el chorro de agua. Escúrrelas y resérvalas. Corta el surimi en trocitos y reserva. Si sigues estos pasos verás que esta receta de salmón estará lista en menos de lo que esperas.

  • gallinablaca_pasteldemerluza_paso2

    Sigamos con la receta de pastel de salmón. Pon a cocer uno de los huevos en agua con un chorro de vinagre durante 10 minutos. Cuando acabe el tiempo, enfríalo bajo el chorro de agua fría, pélalo y córtalo a rodajas lo más finas posible. A continuación, prepara la salsa rosa. Para ello, haz una mayonesa con un huevo, el diente de ajo, pelado, el aceite de oliva y la sal. Cuando esté lista, añade un chorro de tomate frito Gallina Blanca y sigue mezclando hasta lograr una mezcla homogénea ¡Vamos a seguir con esta receta familiar!

  • gallinablaca_pasteldemerluza_paso3

    Comienza a montar el pastel de salmón. Empieza por una capa de pan de molde Bimbo Soluciones Enrollados. Úntala con la salsa rosa y cúbrela con las colas de gamba. Seguidamente, haz otra capa de pan de molde, cúbrela con la salsa rosa y pon encima el surimi. Para la tercera capa, haz lo mismo, pero con las rodajas de huevo duro. Acaba con una capa de pan Bimbo Soluciones Enrollados y cierra el pastel con el salmón. Mira estas recetas con salmón.

  • Pon a hidratar la gelatina en agua helada. Seguidamente, para continuar con el pastel de salmón, pon en un cazo el caldo de pescado y deja que rompa a hervir. Retira el cazo del fuego y pon la gelatina dentro, removiendo hasta que quede disuelta. Vierte el caldo encima del pastel de salmón. Deja que se atempere un poco y seguidamente guárdalo en la nevera durante al menos 6 horas. Pasado el tiempo, ya podrás desmoldarlo y servirlo. ¡Esperamos que hayas disfrutado este pastel de salmón con pan de molde!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de salmón

Para dar un toque brillante a tus canapés, hidrata las hojas de gelatina y cubre los canapés con la mezcla. Si además, quieres darles más sabor, hidrátalos con caldo, ¡te quedarán espectaculares! ¿Quieres algunas curiosidades sobre el salmón? ¡Sigue leyendo! Este pescado ha sido apreciado por muchas civilizaciones desde tiempos inmemoriales. De hecho, el salmón ha sido alimento básico en el nordeste de Europa durante siglos. Hoy en día es una especie muy querida y los ejemplares adultos siguen alcanzando un elevado precio en el mercado. Es por eso que es bueno tenerlo como opción en nuestro menú e ir creando recetas con este alimento. Como habrás podido comprobar con la receta, este pastel de salmón lo puedes hacer de varios tamaños, así que, si te apetece hacerlo a modo de aperitivo para tener pequeños bocaditos, no dudes en probarlo. Esperamos que hayas disfrutado de esta receta sin carne y que te animes a probarla tu mismo, ya nos contarás cómo te ha quedado. Estas recetas con pescado y marisco están de rechupete.

 

alt=

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios