Pastel de coliflor

Receta de Pastel de Coliflor

2 Votos | 1 comentarios

La coliflor despierta amores u odios. En el segundo caso, ¿no será que no han dado con la receta ideal para degustar la coliflor? Pues hoy te damos una opción que hará cambiar de opinión a todos aquello que evitan la coliflor. Una receta en que convertimos este vegetal en un pastel salado que mezcla de distintos ingredientes y que da como resultado un plato fácil y con muchos sabores distintos.  

Además, puedes gratinarlo en el horno, cosa que le dará una capa crujiente y mejorará el plato con los sabores y olores del queso. ¡Qué delicia!

  • 10-20 min
  • 4
  • Media
  • Primer plato

Ingredientes

Información nutricional

  • 220 cal.

    Por ración

  • 11.35 %

    Grasas

  • 8.90 %

    Hidratos de carbono

  • 20.28 %

    Proteínas

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Pastel de coliflor

Hierve la coliflor al dente, sazonada con las pastillas de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzadas.  Pon en un recipiente de vidrio el aceite, la cebolla y el ajo picado e introducirlo en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia.
Paso 1
Desmenuza el atún y mézclalo con el huevo duro picado, el pimiento morrón troceado, el Tomate Frito Gallina Blanca y el refrito de cebolla y ajo.
Paso 2
En una fuente, coloca una capa de coliflor, cubre con la mezcla de atún y termina con otra capa de coliflor. Se puede cubrir con la salsa mayonesa o all-i-oli y gratinar ligeramente. Decora con las gambas salteadas en un poco de aceite. Sirve frío.
Paso 3
  • Paso 1

    Hierve la coliflor al dente, sazonada con las pastillas de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzadas. Pon en un recipiente de vidrio el aceite, la cebolla y el ajo picado e introdúcelo en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia.

  • Paso 2

    Desmenuza el atún y mézclalo con el huevo duro picado, el pimiento morrón troceado, el Tomate Frito Gallina Blanca y el refrito de cebolla y ajo.

  • Paso 3

    En una fuente, coloca una capa de coliflor, cubre con la mezcla de atún y termina con otra capa de coliflor. Se puede cubrir con la salsa mayonesa o all-i-oli y gratinar ligeramente. Decora con las gambas salteadas en un poco de aceite.

¡Ya sabes otra forma de cocinar la coliflor! Este tipo de platos se puede se puede servir tanto frío como caliente, dependiendo de la época del año o los gustos de cada uno. ¡Tú eliges! Lo que esta claro es que ¡está delicioso!

Consejos para cocinar Pastel de coliflor

El Truco: coliflores perfectas y en su punto

¿Quieres saber si la coliflor que compras está en su punto? Debes elegir coliflores bien redondas, blancas y duras. Además, si quieres conservarlas más de 24 h antes de cocinarlas, no les quites las hojas. Si lo haces, se pigmentarán con un color marronoso y quedarán blandas. Para que conserven toda su agua, no debes eliminar el tronco hasta el momento de usarlas.

Recetas recomendadas...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate
11/05/2006 | 11:46

Servir frío.

shadow

NUESTRAS RECETAS TAMBIÉN EN TU EMAIL

Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en descubrir todas nuestras novedades.

Acepto la política de privacidad