Pastel de Coliflor

(5)
  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    220kcal

  • Hidratos

    8.90g

  • Proteínas

    20.28g

  • Grasas

    11.35g

  • Fibra

    2.06g

La coliflor despierta amores u odios. En el segundo caso, ¿no será que no han dado con la receta ideal para degustar la coliflor? Pues hoy te damos una opción que hará cambiar de opinión a todos aquello que evitan la coliflor. Una receta en que convertimos este vegetal en un pastel salado que mezcla de distintos ingredientes y que da como resultado un plato fácil y con muchos sabores distintos.  

Además, puedes gratinarlo en el horno, cosa que le dará una capa crujiente y mejorará el plato con los sabores y olores del queso. ¡Qué delicia!

¡Ya sabes otra forma de cocinar la coliflor! Este tipo de platos se puede se puede servir tanto frío como caliente, dependiendo de la época del año o los gustos de cada uno. ¡Tú eliges! Lo que esta claro es que ¡está delicioso!

Ingredientes para Pastel de Coliflor

Cómo hacer Pastel de Coliflor

  • Hierve la coliflor al dente, sazonada con las pastillas de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzadas.  Pon en un recipiente de vidrio el aceite, la cebolla y el ajo picado e introducirlo en el microondas du

    Hierve la coliflor al dente, sazonada con las pastillas de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzadas. Pon en un recipiente de vidrio el aceite, la cebolla y el ajo picado e introdúcelo en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia.

  • Desmenuza el atún y mézclalo con el huevo duro picado, el pimiento morrón troceado, el Tomate Frito Gallina Blanca y el refrito de cebolla y ajo.

    Desmenuza el atún y mézclalo con el huevo duro picado, el pimiento morrón troceado, el Tomate Frito Gallina Blanca y el refrito de cebolla y ajo.

  • En una fuente, coloca una capa de coliflor, cubre con la mezcla de atún y termina con otra capa de coliflor. Se puede cubrir con la salsa mayonesa o all-i-oli y gratinar ligeramente. Decora con las ga

    En una fuente, coloca una capa de coliflor, cubre con la mezcla de atún y termina con otra capa de coliflor. Se puede cubrir con la salsa mayonesa o all-i-oli y gratinar ligeramente. Decora con las gambas salteadas en un poco de aceite.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de coliflor

El Truco: coliflores perfectas y en su punto

¿Quieres saber si la coliflor que compras está en su punto? Debes elegir coliflores bien redondas, blancas y duras. Además, si quieres conservarlas más de 24 h antes de cocinarlas, no les quites las hojas. Si lo haces, se pigmentarán con un color marronoso y quedarán blandas. Para que conserven toda su agua, no debes eliminar el tronco hasta el momento de usarlas.

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios