Pasta con jamón y espárragos trigueros

Pasta con jamón y espárragos trigueros

3 Votos | 0 comentarios

Qué tendrá la pasta que siempre apetece y gusta a todo el mundo. Puede ser porque es muy fácil de hacer y puedes elaborar platos deliciosos en cuestión de minutos. O porque combina a las mil maravillas con multitud de ingredientes. En la receta de hoy la preparamos con jamón y espárragos trigueros. ¿Qué te parece?

Es un plato muy vistoso, de hecho los colores de los alimentos que utiliza recuerdan a los de la bandera italiana. Y es perfecto para cuando tenemos prisa y queremos cocinar algo rico. Pero, ¿qué hace especial a este plato? Pues, el toque salado de la anchoa y el sabor del Tomate Frito Gallina Blanca

  • 20-40 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Pasta con jamón y espárragos trigueros

  • Paso 1

    Hierve la pasta como se indica en el envase. Escurre y rocía con un poco de aceite de oliva.

  • Paso 2

    Lava, pela y corta a trocitos los espárragos. Saltéalos en una sartén con 6 cucharadas de aceite y un poco de sal a fuego medio-lento unos minutos.

  • Paso 3

    Cuando empiecen a dorarse agrega la pasta y saltéala con el Tomate Frito Gallina Blanca, todo junto unos minutos.

Si tienes algo más de tiempo, uno de los platos de pasta por excelencia es la lasaña. La puedes hacer de varias formas, pero una muy recomendable es esta receta de lasaña de merluza al vino blanco. Perfecta para una cena con invitados.

Consejos para cocinar Pasta con jamón y espárragos trigueros

El Truco: cuece la pasta con un poco de aceite

¿Quieres evitar que se te pegue la pasta? Con este truco tan fácil no tendrás problema. Cuece la pasta en agua con sal y añade dos cucharadas de aceite de oliva, ya verás cómo no se pega durante la cocción y queda mucho más suave y apetecible. Y no importa la cantidad de pasta que quieras cocer, con un par de cucharadas es suficiente. 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate