Hervir 1/2 boniato (mediano) y dejar enfriar. Aplastarlo con un tenedor. Poner en un cuenco grande la almendra, el azúcar, la ralladura de la piel de limón, el boniato y un huevo batido. Mezclar bien los ingredientes. Tapar y dejar en la nevera un mínimo de 2 horas.
Poner los piñones en un plato con un huevo batido (que se empapen bien). Formar bolitas con la masa, coger piñones con las 2 manos y rebozar las bolitas. Colocar en una fuente refractaria untada con mantequilla. Pintar la superficie de los panellets con yema de huevo y hornear a fuego fuerte 8 o 10 minutos.
Receta de PanelletsPor gallinablanca Ingredientes: 500 gr. almendra molida, 500 gr azúcar , 1 ralladura de limón (parte amarilla), 100 ml. agua o claras de huevo (puede sustituirse por 100 gr de patata hervida o boniato) Palabras Clave: Dulces, panellets, postres, horno, mediterránea
¡Hay comentarios! Puntuación media: VotoVotoVotoVotoVoto lolines dice 30/10/2010 Como nos pondremos de pañellets y boniatos y castañas. Saludos peguero dice 31/10/2010 puntuó la receta con VotoVotoVotoVotoVoto buenisimo me a encantado, nos vemos Regístrate o inicia tu sesión para comentar Información adicional sobre esta receta Limitación de responsabilidades El contenido de esta receta es responsabilidad del usuario que la ha enviado. GALLINA BLANCA, S.A.U. no se considera responsable de la aparición de información inexacta en la receta recibida.
peguero dice 31/10/2010 puntuó la receta con VotoVotoVotoVotoVoto buenisimo me a encantado, nos vemos