Tamizar la harina, colocarla en un bol y hacer un hueco en el centro. Mezclar en un recipiente la levadura con el azúcar y agregar la leche tibia, poco a poco, hasta disolver la levadura. Distribuir en el centro de la harina, mezclar hasta integrar los ingredientes.
Luego, colocar sobre la mesa, agregar la manteca blanda, los huevos, un poco más de leche tibia y las pasas de uva. Trabajar la masa hasta alisarla, colocarla en un bol y dejar leudar hasta aumente el doble de su volumen.
Ir cogiendo porciones y darles forma de pancitos. Pintar con la yema y decorar con dos tiras de masa cruzadas.
Distribuirlos en una placa enmantecada, dejarlos descansar durante 15 minutos y meterlos en el horno moderado hasta que estén dorados.
Receta de Mona de pascuaPor lolines Ingredientes: 1 yogurt de limon, 1 ralladura de limon, 3 medidas (yogurt) de harina, 2 medidas azúcar, 1 medida aceite, 3 huevos, 1 sobre levadura, 50 grs. almendra molida, figuritas de chocolate, caramelos, dulces, etc. Palabras Clave: Casera, celebraciones, pascua, horno, creativa
¡No hay comentarios! Regístrate o inicia tu sesión para comentar Información adicional sobre esta receta Limitación de responsabilidades El contenido de esta receta es responsabilidad del usuario que la ha enviado. GALLINA BLANCA, S.A.U. no se considera responsable de la aparición de información inexacta en la receta recibida.