Paella valenciana

19 Votos | 0 comentarios

Aunque no exista un consenso generalizado de cuál es la auténtica paella valenciana (según la región valenciana que visites, encontraremos variaciones de ingredientes), esta receta se aproxima muchísimo. Lo que sí es unánime es que se trata de un homenaje al arroz, así que la paella debe respetar su sabor y no camuflarlo.

Receta de Paella Valenciana

En esta receta de paella valenciana usamos dos productos de la huerta: judiones y judías verdes, además de pollo y conejo. ¡Esperamos que te salga tan rica como a nosotros!

  • 40-60 min
  • 4
  • Fácil
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Paella valenciana

Cómo preparar Paella valenciana- Paso 1
Paso 1
Cómo preparar Paella valenciana- Paso 2
Paso 2
Cómo preparar Paella valenciana- Paso 3
Paso 3
  • Paso 1

    En una paella con las dos cucharadas de aceite de oliva, saltea el pollo y el conejo troceados hasta que tomen color. A continuación, añade los judiones y las judías verdes limpias y troceadas. Deja que se cuezan 3 minutos.

  • Paso 2

    Añade el Caldo para Paella Fácil 100% Natural Gallina Blanca junto con la rama de tomillo y deja que empiece a hervir.

  • Paso 3

    En el momento en que hierva el caldo, añade el arroz y deja que cueza durante 15 minutos. Sala el arroz y retira la paella del fuego, cúbrela con papel de periódico y déjala reposar 5 minutos. Sirve la paella en la mesa.

¿Qué tal te ha salido? Esperamos que muy bien. Si quieres realizar la paella valenciana lo más valenciana posible, ¡recuerda que la receta tradicional se cocina al aire libre y en fuego de leña! 

Consejos para cocinar Paella valenciana

El Truco: algunos consejos para una paella perfecta

consejos para una paella perfecta

Lo primero que hay que tener en cuenta es que siempre es mejor elegir el arroz de grano redondo (arroz bomba), aunque también se pueden poner otros arroces de grano medio. El sofrito de la carne y las verduras se debe hacer a fuego muy lento, antes de añadir el caldo y el arroz. Éste se debe incorporar “en lluvia” y en la cantidad exacta según la cantidad de caldo que hayamos añadido a la paella. Para ello hay una fórmula proporcional: debe ser de 2 a 1 o, como máximo, de 5 a 2, para que no nos quede una paella demasiado caldosa o demasiado apelmazada. Por último (pero no menos importante), hay que dejar el arroz en reposo unos minutos tras la cocción para que termine de absorber el líquido. ¡Ah! Y no hay paella valenciana sin socarrat, el arroz tostado que siempre queda en el fondo de la paella y que suele ser el más codiciado.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate