Paella de marisco Gallina Blanca

Paella de marisco

(19)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

La paella tiene infinidad de variantes y todas están deliciosas. La receta de marisco que te traemos hoy se trata de una de las recetas con mariscos y pescado más emblemáticas y versátiles de nuestra gastronomía. ¡Y mira que tenemos recetas de arroz y recetas de marisco! ¿Pero qué mejor que la unión de estos ingredientes en una deliciosa paella?  

Hoy te traemos nuestra paella de marisco con sepia, gambones, almejas y mejillones, una receta muy apetitosa e ideal para disfrutar los domingos en familia. Estos ingredientes para la paella de marisco son muy comunes, ¡pero hay que saber cómo tratarlos para que quede perfecta!  

Mientras que cada cocinero tiene sus trucos para que quede una paella de marisco de rechupete, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para que tu receta de paella de marisco casera  sea la envidia de todos. Y no te preocupes, que con estos trucos, tendrás una receta fácil de elaborar. Tanto si has hecho una paella antes, como si solo la has comido, con el paso a paso que te mostramos a continuación, serás capaz de sacarle el máximo provecho al marisco para que tu paella desborde sabor y enamore a todos tus comensales.  

¿Lo tienes todo listo para ponerte a cocinar? Tanto si has apostado por ingredientes frescos como congelados, te contamos cómo ponerte manos a la obra. Esta receta familiar se puede hacer con un pinche, ¡así que si quieres llama a los más peques para que te ayuden! ¡Sigue leyendo y aprende a preparar esta maravillosa receta! 

Ingredientes para Paella de marisco

Cómo hacer Paella de marisco

  • Cómo hacer paella de marisco - paso 1

    Para empezar a preparar la paella de marisco, comenzaremos cortando las verduras. Primero, pelamos el diente de ajo y lo picamos en trozos muy pequeños con un cuchillo afilado. Para hacerlo, cortamos todo el diente de ajo de forma longitudinal. Cuánto más finos sean los trozos, mejor. Luego, cortamos los trozos de manera transversal. Después, cortamos otra vez de forma longitudinal. Cuando terminemos, tendremos varias decenas de trocitos de ajo. Si no quieres picarlos a mano, también puedes utilizar un procesador de alimentos. 

  • Cómo hacer paella de marisco - paso 2

    Continuamos con la cebolla: Quitamos la cáscara seca del exterior y cortamos el tallo para que luego podamos apoyar la cebolla sobre una superficie plana. A continuación, cortamos la cebolla por la mitad, colocamos el lado plano de la cebolla boca abajo sobre la tabla y después la cortamos en rodajas finas desde el extremo de la raíz hasta el extremo del tallo cortado. Después, hacemos cortes perpendiculares a los que acabamos de hacer hasta que tengamos unos cubos pequeños. 

  • Cómo hacer paella de marisco - paso 3

    Limpiamos los pimientos y los secamos. Los cortamos por la mitad de arriba hacia abajo, empezando cerca del tallo hasta la parte inferior. Les quitamos el centro y volvemos a cortar por la mitad, a lo ancho. Luego, cortamos en juliana y después en trocitos pequeños. A continuación, lavamos el tomate, le quitamos la piel y lo rallamos con un rallador. 

  • Una vez tenemos las verduras preparadas, toca limpiar bien el marisco. Puedes pedir en la pescadería que limpien y corten la sepia para cocinar una paella, o sino puedes hacerlo en casa. Debes limpiarla bien por dentro y por fuera y cortarla a trozos medianos. 

  • Con estos pasos, ya tenemos todos los ingredientes de la paella preparados. Ahora, empezamos añadiendo un poco de aceite en la paella y sofreímos la sepia y el marisco a fuego medio. Cuando observemos que empiecen a cambiar de color, los apartamos del fuego y los reservamos en un plato. También reserva los jugos porque nos servirán para cocinar las verduras y el arroz. 

  • Ponemos el ajo a sofreír. Incorporamos los pimientos, el tomate y la cebolla en la paella. Removemos bien las verduras con la espátula para que no se peguen y las dejamos cocinar. Después, agregamos la sepia y sofreímos todo junto. 

  • Finalmente, añadimos el arroz. Recuerda que durante todo el cocinado, el fuego debe ser medio y continuo para que todo se haga por igual, no se queme, y quede seco y suelto. Añadimos el Caldo y dejamos sofreír durante unos 18 minutos, y en los últimos 5 añadimos el marisco. La sepia sí que conviene cocerla junto con el arroz ya que aguanta cocciones más largas y queda más tierna. En cambio, el marisco si lo agregáramos al mismo tiempo quedaría demasiado cocido. Una vez listo, apagamos el fuego y dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir. 
     

  • ¡CONSEJO! Si quieres que te quede con socarrat, ese toque tostado que queda al fondo y que tantos adeptos tiene, lo ideal es que cuando ya se esté por acabar la cocción subas a fuego fuerte 1 minuto. De esta manera, no se quemará y te quedará bien gustoso. Si sientes que la paella es una receta contundente y sabrosa y prefieres algo más ligero, ¿a qué esperas para probar alguna de nuestras recetas ligeras?

     
     
     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paella de marisco

El ingrediente indispensable en cualquier paella es el arroz. Así que te damos un truquito para que sepas cuando está bien cocido, en su punto: mira en el centro del grano. Si ves que tiene un puntito blanco, esto quiere decir que está al dente. ¡Descubre todas las recetas de paella que te proponemos y disfruta cocinando este ingrediente tan versátil! 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios