Receta de paella de marisco

Paella de marisco

(8)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Uno de los platos más representativos de la gastronomía española es, sin lugar a dudas, junto a la tortilla de patatas y el gazpacho, la paella. Aunque la receta original es la valenciana, lo cierto es que existen versiones para todos los gustos y en las que se utilizan los más variados ingredientes. Así que podemos encontrar desde una ligera paella de verduras, un plato completo como el de la paella de conejo y marisco, y para los que la prefieren de carne, la paella de pollo que nunca falla.

Sin embargo, hoy queremos invitarte a cocinar Paella de marisco. Con calamares, mejillones, cigalas, rape, gambas… ¿Qué ingredientes prefieres para cocinar esta estupenda Paella de marisco? Es un plato que evoca las comidas de domingo y los días de vacaciones en la playa, por eso, es ideal para comerlo en compañía y dejarse llevar por su sabor tan marinero y especial. ¿Te animas a preparar esta Paella de marisco?

Lo bueno que tiene este plato es que puedes añadir los mariscos que más te apetezcan aunque te recomendamos utilizar algunos que nunca fallan: almejas, langostinos, mejillones y sepia. Si te inclinas por otros productos del mar verás como tu paella adquiere otro sabor pero siempre sabroso y especial. Además, se acompaña de guisantes y azafrán, que le dan un toque de color muy característico. 

Con los ingredientes de tu Paella de marisco ya escogidos puedes empezar a cocinarla, es muy fácil de preparar. Primero, se rehoga el pescado y el marisco y después se añade el arroz, el caldo y los guisantes. ¿Sencillo, verdad?

Atrévete a preparar esta Paella de marisco, verás lo fácil que es de hacer. ¡Que aproveche!

Si otro día en vez de marisco prefieres acompañar el arroz con carne te recomendamos la receta de Paella de cerdo ibérico y espárragos. Un plato la mar de sencillo pero con un resultado espectacular. 

Ingredientes para Paella de marisco

Cómo hacer Paella de marisco

  • Cómo preparar Paella de marisco– paso 1

    En una paella mediana sofríe el ajo picado en un poco de aceite de oliva virgen extra. Añade la sepia y el marisco.

  • Cómo preparar Paella de marisco– paso 2

    Vierte 1 litro de agua y desmenuza 1 pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado. Agrega después el arroz, esparciéndolo por toda la paella.

  • Añade los guisantes y remueve mientras añades un poquito de azafrán y pimienta. Deja que se cocine durante 15 minutos a fuego fuerte.

  • Cómo preparar Paella de marisco– paso 4

    Sirve una porción en un plato plano con los mariscos por encima.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Paella de marisco

El Truco: una paella perfecta

Para que una paella te salga redonda es esencial no remover el arroz mientras se está cociendo. La razón es que si hacemos esto el grano soltará almidón y empezará a espesarse. En toda buena paella el grano debe quedar suelto y seco.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios