Se pone al fuego el azúcar con un vasito de agua y se cuece sin dejar de remover hasta obtener un jarabe bien espeso.
Se baten las claras con el almibar hasta que queden compactas a punto de bola y se formen una espécie de hilillos al levantar el tenedor o batidor de barillas
se le añade a la mezcla preparada un poquito de jarabe de grosella y se introduce el compuesto en una manga patelera, se rellenan los moldes de papel rizado con el merengue y se gratinan en el horno a temperatura moderada unos7 u 8 minutos, hasta que queden ligeramnte duros por fuera-, listos-.
Receta de Leche merengadaPor charo48 Ingredientes: 1 litro leche (yo semidesnatada), 200gr azucar, canela en polvo y canela en rama, la piel de un limon (solo la parte amarillo), 1 clara de huevo Palabras Clave: leche, helados, congelador, olla, mediterránea, verano
¡Hay comentarios! Puntuación media: VotoVotoVotoVotoVoto carmennoa dice 26/11/2010 puntuó la receta con VotoVotoVotoVotoVoto Qué rico y más rico!!! fanimf dice 29/01/2011 puntuó la receta con VotoVotoVotoVotoVoto que buenoooosssssssss Regístrate o inicia tu sesión para comentar Información adicional sobre esta receta Limitación de responsabilidades El contenido de esta receta es responsabilidad del usuario que la ha enviado. GALLINA BLANCA, S.A.U. no se considera responsable de la aparición de información inexacta en la receta recibida.