magret de pato con reducción de oporto

(5)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes para magret de pato con reducción de oporto

Cómo hacer magret de pato con reducción de oporto

  • Sazonar el magret con Avecrem Caldo de Pollo y hacerle unos cortes profundos en forma de rombo en la zona de la grasa. Freír el magret en una sartén bien caliente y sin aceite, ponerlo primero por el lado de la grasa y luego darle la vuelta. Retiramos el magret y añadimos en la sartén, con la grasa que haya soltado la carne, el Oporto, el aceto balsámico, el azúcar y una pizca de sal y dejamos reducir unos 10 minutos sin dejar de vigilarlo para que no reduzca demasiado y no se haga una especie de caramelo, ya que no es lo que buscamos, lo que queremos es una salsa espesita, pero no caramelizada. Si se te carameliza, agrega un poco más de Oporto o una pizca de agua.

  • Cortar el magret en filetes, y darles un golpe de plancha si están crudos (el punto bueno del magret es cuando el interior queda rosado, pero dejar la carne al gusto de cada uno). Si lo deseas puedes servir el magret sin cortar, en ese caso si el magret está crudo meterlo en el horno.
    Servirlo bañado con la reducción de Oporto bien caliente.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios