Receta de Macarrones horneados con Verduras

Macarrones horneados con verduras

(31)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

La pasta es uno de los alimentos más versátiles que hay ya que podemos preparar platos muy distintos combinándola con distintos ingredientes. Con un poco de imaginación y lo que tengas en tu nevera prepararás recetas tan sabrosas como la que te proponemos a continuación. 

En esta ocasión la pasta lleva verduras y el irresistible toque del queso de cabra gratinado, una mezcla de sabores difícil de resistir. Al hornearlo, todos los aromas de las verduras se funden y el resultado es homogéneo y delicioso. ¿Te animas a preparar estos deliciosos macarrones? ¡Pruébalos!

Puedes sustituir el queso de cabra por Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca con un toque de nuez moscada. El resultado también será espectacular. 

Ingredientes para Macarrones horneados con verduras

Cómo hacer Macarrones horneados con verduras

  • Pela la cebolla y pícala muy fina. Rehógala en una cazuela pequeña o una sartén a fuego lento, tapada y con una pizca de aceite de oliva.

    Pela la cebolla y pícala muy fina. Rehógala en una cazuela pequeña o una sartén a fuego lento, tapada y con una pizca de aceite de oliva.

  • Limpia el corazón de las alcachofas: con un cuchillo, elimina las hojas de alrededor del corazón y quítales la pelusilla del interior. A continuación, ponlas en remojo en un recipiente con agua y troncos de perejil. Cuando la cebolla empiece a dorarse, escúrrelas, córtalas en láminas finas y añádelas al sofrito.

  • Cuando la alcachofa tome color, mézclale el calabacín limpio y picado. Déjalo rehogar a fuego medio.

  • Mientras el calabacín se cuece, lava la berenjena, elimínale las puntas y pícala. Mézclala con el sofrito cuando el calabacín empiece a tomar color.

  • Rehoga el conjunto a fuego medio hasta que la berenjena esté blanda y empiece a dorarse.

    Rehoga el conjunto a fuego medio hasta que la berenjena esté blanda y empiece a dorarse.

  • Moja el sofrito con el vino blanco y deja que se evapore el alcohol.

  • Cuando ya no se note el vino, añádele el tomate pelado y sin semillas, picado fino. Condiméntalo con el laurel, el orégano y una pizca de sal, pimienta y azúcar. Déjalo cocer hasta que quede casi seco.

  • Cuando añadas el tomate al sofrito pon los macarrones a hervir, en una olla aparte, con agua abundante y sal y la pastilla de Avecrem.

  • Una vez que los macarrones estén hervidos, escúrrelos y mézclalos con el sofrito de hortalizas.

    Una vez que los macarrones estén hervidos, escúrrelos y mézclalos con el sofrito de hortalizas.

  • Ponles por encima un poco de queso de cabra, desmenuzado y sin el moho, y gratínalos en el horno con el grill.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Macarrones horneados con verduras

El truco: cómo pelar y cortar las cebollas

Una vez pelada la cebolla, observarás que tiene unas líneas que van desde la raíz hasta la parte superior de la misma (por donde nacerá la futura planta). Si cortas la cebolla siguiendo las líneas, una vez cocida, te quedará filamentosa. Por el contrario, si el corte lo haces perpendicular a la fibra (a las líneas), al rehogarla te quedará tierna y melosa.

alt=

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios