Macarrones con tomate y verduras

Macarrones con tomate y verduras

(10)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Qué tendrá la receta de macarrones con tomate y verduras que le gusta a todo el mundo? Para empezar, ya sabemos que la pasta es un alimento muy versátil, que se adapta a todos los paladares y que, además, es muy fácil de preparar. Por eso la receta de hoy de macarrones con tomate y verduras es perfecta, ya que podrás hacerla con ingredientes que seguramente tienes en tu nevera y que juntos dan un resultado espectacular. 

Para estas recetas fáciles y rápidas son perfectas las hortalizas que ya tienes en casa. Por ejemplo, para los macarrones con tomate y verduras fritas de hoy te recomendamos apio, puerro, zanahoria y chalotas, aunque si te apetecen otras puedes cambiarlas ya que esta receta de macarrones acepta múltiples versiones. Además, para que estos macarrones con tomate y verduras sean aún más apetitosos, los servimos junto a una salsa de sofrito que está para mojar pan.  

Por último, ten en cuenta que esta receta de macarrones con verduras y tomate frito es perfecta para aquellos a los que les cuesta comer recetas con verduras, como a los más pequeños. Si consigues cortarlas bien pequeñas, ¡ni se darán cuenta! 

Por otro lado, si te interesa integrar más proteína y legumbres en tus recetas fáciles y rápidas, prueba esta otra receta de ensalada de quinoa y garbanzos. En ella, integramos las verduras de una manera similar, pero crudas, para que nos aligeren los días más calurosos del verano. Ya verás como gustará a toda la familia y querrán que la repitas en más ocasiones. ¡Buen provecho! 

Ingredientes para Macarrones con tomate y verduras

Cómo hacer Macarrones con tomate y verduras

  • ¡Empezamos a preparar nuestra receta de macarrones con tomate y verduras! Para empezar, vamos a sacar todos esos ingredientes que tenemos por casa. En la receta de hoy, vamos a usar zanahoria, apio, cebolla y puerro, pero anímate a usar otras verduras de temporada si te sobran algunas en casa. Para que queden perfectamente integradas con los macarrones, las vamos a picar muy pequeñitas. Mientras estás cortando las verduras, ¡aprovecha para poner agua a hervir!  

  • Cómo preparar Macarrones con tomate y verduras– paso 2

    El siguiente paso va a ser cocinar las verduras. En función de cómo os gusten en casa vas a querer cocinarlas más o menos. Esta receta de macarrones con verduras la puedes hacer 100% a tu gusto, así que tú decides si simplemente las salteas o las dejas pochar un buen rato. Nosotros te recomendamos dejarlas pochaditas, puesto que es más fácil que se las coman los más pequeños. Para cocinarlas, añade aceite de oliva virgen extra en una sartén y sofríe las verduras. Si no te gusta mucho la cebolla, añádela antes que los demás ingredientes para que pierda protagonismo.  

  • Cómo preparar Macarrones con tomate y verduras– paso 3

    ¿Cómo va ese agua? ¿Ya hierve? Cuando tengas las verduras cocinadas ya podrás echar el tomate y será cuestión de poco tiempo que se acabe de cocinar. Por ello, si el agua ya está hirviendo, puedes proceder a echar los macarrones a la olla para que se cocinen en paralelo. Volvemos a las verduras. ¿Cómo van? ¿Están a tu gusto ya? Cuando tengan el nivel de cocción deseado, puedes tirar el bote de Sofrito de Tomate y Cebolla.  

  • El último paso es el que esconde toda la magia. Para que la salsa te quede de rechupete vas a coger un poco de agua de la olla donde se está hirviendo la pasta. Retírala con cuidado de no quemarte. Entonces, coge una pastilla de Avecrem Dúo Salsa de Tomate y desmenúzala en ella. Cuando se disuelva, echa la mezcla a la sartén con el sofrito y el tomate y mézclalo bien. Los macarrones ya casi estarán. Cuélalos y échalos a la sartén con el sofrito para que se acaben de cocinar junto con la salsa. ¡Ya verás qué buenos estos macarrones con verduras y tomate frito! Déjalos reposar un poco y ya estarán listos para comer. ¡A disfrutar! 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Macarrones con tomate y verduras

¿Quieres más consejos para cocinar estos deliciosos macarrones con tomate y verduras? Como en toda receta de pasta, es esencial que nos quede al punto y que no se nos pegue. Una forma de ayudar a que no se te pegue la pasta cuando la estés hirviendo es añadirle dos cucharadas de aceite de oliva. Sin embargo, la clave es remover la pasta justo en el momento que la has tirado. Verás que con estos trucos no se te pega durante la cocción y queda mucho más suave y apetecible. Si quieres, también puedes echarle un chorrito de aceite después de haberla colado. La verdad es que nunca le vendrá mal, así que ¡anímate y prueba este truco en otras fantásticas recetas de macarrones

 

evita que se peguen los macarrones

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios