Macarrones con tomate

(7)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Te gustan los tomates secos? ¿Los utilizas en tu cocina? Este tipo de tomates, también conocidos como deshidratados, se obtienen a través de un proceso lento de secado al sol y son muy apreciados en la cocina mediterránea, en especial la italiana, en la que se usan como condimento o guarniciones en diferentes recetas.

Para poder añadirlo a nuestras comidas primero los tenemos que hidratar cociéndolos en agua unos 5 minutos, para después escurrirlos, secarlos y cubrirlos de aceite de oliva virgen extra en un recipiente. Cuanto más lo dejemos reposar mejor ya que tendrán mucho más sabor para hacer recetas como la de hoy: macarrones con tomate. Además, de la variante en seco de esta hortaliza también se añade una gustosa salsa. ¡Pruébalos!

Si quieres añadir un extra a esta receta que haga que sea mucho más completa pero igual de deliciosa te recomendamos los macarrones con tomate y butifarra. ¡Ponte el delantal y a cocinar este rico plato!

Ingredientes para Macarrones con tomate

Cómo hacer Macarrones con tomate

  • Cuece la pasta en abundante agua con Avecrem los minutos indicados en el envase.

    Cuece la pasta en abundante agua con Avecrem los minutos indicados en el envase.

  • Mezcla los tomates secos con una batidora de mano y añade el tomate frito.

    Mezcla los tomates secos con una batidora de mano y añade el tomate frito.

  • Saltea la pasta y la salsa en una sartén y sirve.

    Saltea la pasta y la salsa en una sartén y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Macarrones con tomate

Una forma de que este plato de pasta te quede mucho más sabroso es, por un lado, batir los tomates secos en su aceite y después agregar la salsa de tomate. Y, por otro lado, saltearlo durante unos minutos. 

tomates con más sabor

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios