Arroz de pollo

(6)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Sabes qué pasa cuando combinas dos de los alimentos más consumidos en el mundo? Pues seguro que preparas un plato que gusta a todo el mundo, como este arroz de pollo, un plato sencillísimo que hará la boca agua a toda la familia. ¿Quieres que lo descubramos juntos? 

Hacer este plato de arroz con pollo es más sencillo de lo que parece. En menos de lo que te imaginas tendrás un plato que tus niños devorarán. Y lo mejor es que se trata de un plato único que lo lleva todo. Con esta receta sana no te tienes que preocupar por cocinar un plato nutritivo. Tendrás mitad energía que proviene del arroz, y mitad proteína, puesto que la otra mitad podría ser una de las recetas de pollo. Finalmente, con las verduras que le vas a añadir, ¡también de vitaminas y minerales! Si hay una receta que lo tiene todo, seguramente será esta. 

En la misma línea, y si quieres incorporar un poco de marisco, también te recomendamos esta receta de arroz con pollo y marisco. ¡Una delicia y con la que los más pequeños van a empezar a deleitarse con los sabores del mar! Además, cualquiera de estas recetas puedes hacerlas de arroz de pollo caldoso, perfecto para los días fríos de invierno cuando nos apetece un plato de cuchara.  

¿A qué tiene buena pinta? ¡Pues no esperes más y prepara esta deliciosa arroz de pollo español! Y de postre... ¿Qué te parece hacerles una sorpresa a los peques y preparar un delicioso sorbete de frutos rojos? ¿A qué suena de lo más apetecible? ¡Pues espera a probar su sabor! ¡Te encantará! 

Ingredientes para Arroz de pollo

Cómo hacer Arroz de pollo

  • El primer paso de esta deliciosa receta de arroz de pollo es preparar el pollo para su cocción. Para que nos quede un pollo la mar de sabroso que realmente pueda inundar todo el plato, vamos a sazonar las alitas de pollo. Para conseguir un sazón de rechupete, vamos a desmenuzar una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. A esto le vamos a añadir un poco de pimienta al gusto y un toque de sal.   

  • Cuando tengamos sazonado nuestro pollo, ya podemos empezar a sofreír. Idealmente vamos a coger una paella u olla suficientemente grande donde después también podamos cocinar el arroz. ¿Ya la tienes? ¡Perfecto! Añade un poco de aceite y deja que se caliente un poco. Entonces, vas a añadir unos dientes de ajo para que empiecen a aromatizar. Seguidamente, añade el pollo y cuece ambos ingredientes juntos. ¡Ya verás qué olor más bueno empieza a salir de la paella! 

  • Al cabo de unos minutos de cocción, cuando el pollo esté ya no esté crudo pero los ajos estén cocinados, será el momento de añadir el resto de verduras. Corta la zanahoria y el pimiento verde a trocitos. Si a tus peques no les gusta mucho la verdura todavía, asegúrate de cortarlas bien pequeñas. Así, casi no las notarán. Cuando las tengas listas, ya las puedes añadir a la paella junto con el pollo y los ajos.  

  • ¿Cómo están las verduras? Al cabo de unos cinco minutos ya, aunque las verduras no estén del todo hechas, puedes incorporar el arroz y dejar que se sofría un poco moviéndolo para que no se pegue. Al cabo de un minuto, vierte el brick de Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca. Lleva a ebullición y deja cocer a fuego medio unos 20 minutos. Debe estar en reposo 5 minutos antes de servirse. ¿A qué huele bien? ¡A disfrutar! 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz de pollo

¿Quieres un truco que te servirá para todas tus recetas de arroz? A veces, con el arroz, es difícil calcular cuánta cantidad necesitamos cocinar en función de los comensales que seamos. En lugar de contarlo por gramos, te recomendamos una de las siguientes opciones. Se trata de unas fórmulas que te ayudarán a saber cuánta cantidad de arroz tienes que añadir a tus recetas.  

Un truco para calcular qué cantidad de arroz es necesaria por persona lo mejor es contarlo por puñados. Se calcula dos puñados por persona, así que para cuatro personas serán ocho puñados… ¡y uno de regalo! Por otro lado, y como habrás visto en esta receta, también lo puedes contar por tacitas. En el caso de las tacitas, sería una por persona. 

¡Ah! ¿Y sabes cuánta agua tienes que añadir por cada unidad de arroz? Siempre es el doble de la de arroz que has añadido.  

 

alt=

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios