Lasaña ligera

(3)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Crees que la lasaña es un plato pesado? Si es así esto es porque no has probado nuestra receta de lasaña ligera, ideal para cuando no queremos saciarnos en exceso con un plato de pasta o si queremos mantener la línea. En este caso, se prepara con un gustoso sofrito de tomate y verduras, achicoria, jamón y queso parmesano. ¿Suena bien, verdad?

Esta receta de lasaña, además de riquísima es muy sencilla de preparar, ya que tan solo tendrás que hervir las placas de lasaña y montarlas alternando una capa de sofrito y otra de achicoria y de jamón. Como guinda final espolvorea con queso parmesano rallado y hornea para que quede bien crujiente y sabrosa. Facilísimo ¿verdad?

Queremos demostrarte de nuevo que las lasañas pueden ser un plato ligero al que no tenemos que renunciar si tenemos que mantener la línea. Prueba ahora la lasaña ligera de espinacas con jamón, queso y tomate. ¡Te encantará!

Ingredientes para Lasaña ligera

Cómo hacer Lasaña ligera

  • Cómo preparar Lasaña ligera- Paso 1

    En una cacerola, cuece la pasta en agua con sal durante unos momentos. Por separado, lava y corta en trozos pequeños la achicoria.

  • Cómo preparar Lasaña ligera- Paso 2

    En una fuente de horno bien engrasada vierte un poco de agua de la cocción de la pasta y prepara lasaña, alternando la pasta con el sofrito, la achicoria y unas lonchas de jamón.

  • Cómo preparar Lasaña ligera- Paso 3

    Espolvorea con queso parmesano rallado, una pizca de pimienta y cuece en el horno durante 15 minutos a 180 ° C.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña ligera

El Truco: lasaña más aromática

Si quieres que tu lasaña gane en sabor puedes poner en práctica un truco bien sencillo. Agrega a la salsa unas ramas de hierbas aromáticas al gusto como el laurel, la albahaca o la menta. Otra que también queda muy bien es la mejorana. ¡Notarás la diferencia!

lasaña más aromática

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios