Lasaña de carnaval

(6)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Hoy vamos a preparar todo un clásico, lasaña de carne a la boloñesa, que también la hemos nombrado como lasaña de carnaval porque es tan rica y colorida que, sin duda, nos recuerda a esta divertida fiesta. Todo y ser un plato 100% italiano la lasaña ya que se puede considerar un plato internacional y seguro que más de una vez la has probado y cocinado.

Para hacerla en su versión tradicional consta de una preparación muy sencilla, ya que basta con hidratar las placas, disponerlas en una fuente de horno y alternar capas de salsa boloñesa y salsa bechamel. Después, como no, el toque de queso rallado y al horno para que se gratine bien. ¡A la cocina!

Si algo tienen de bueno las lasañas, más allá de estar riquísimas, es que se pueden rellenar con multitud de opciones. Una de deliciosa es la de la receta de lasaña de marisco con mejillones, almejas y berberechos. 

Ingredientes para Lasaña de carnaval

Cómo hacer Lasaña de carnaval

  • Prepara la bechamel siguiendo las instrucciones del envase y añade la nuez moscada.

    Prepara la bechamel siguiendo las instrucciones del envase y añade la nuez moscada.

  • Dispón las placas de lasaña previamente hidratas en un recipiente con aceite.

    Dispón las placas de lasaña previamente hidratas en un recipiente con aceite. Sofríe la carne picada y cuando esta esté dorada añade el bote de Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca para crear una salsa bolognesa

  • Rellena la lasaña, alterando una capa de salsa boloñesa y Mi Salsa Bechamel. Cubre con una última placa de lasaña y añade queso rallado. Hornea durante 15 minutos y sirve.

    Rellena la lasaña, alterando una capa de salsa boloñesa y la Mi Salsa Bechamel, preparada. Cubre con una última placa de lasaña y añade queso rallado. Hornea durante 15 minutos y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lasaña de carnaval

El Truco: evita los grumos en la salsa bechamel

Para evitar grumos en la salsa bechamel, en caso que la hagas casera, puedes añadir la harina poco a poco utilizando utensilio especial de repostería. Otro truco es usar la licuadora para que quede una salsa sin ningún grumo. 

evita los grumos en la salsa bechamel

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios