Estem treballant en la traducció del web en català

FAQ
Acceso usuarios
Idioma
Participa
Búsqueda avanzada
Iniciar búsqueda
Tipos de plato
  • Seleccionar todo +
  • Aperitivos y canapés
  • Bebidas frías y calientes
  • Entrante
  • Postres
  • Primer plato
  • Segundo plato
  • Desayuno / merienda
Tiempo de preparación
  • Seleccionar todo +
  • < de 10
  • 10-20
  • 20-40
  • 40-60
  • > 60
Dificultad
  • Seleccionar todo +
  • Fácil
  • Media
  • Difícil
 
 

Lasaña con berenjenas

Receta de Lasaña con berenjenas
30/11/2011 | 17:17
Votos 0
comentarios 0
20-40
2
Media
Primer plato

Ingredientes

Orégano y perejil
Medio vaso de vino blanco
Sal y pimienta al gusto
Un tomate
Tres cucharadas de aceite de oliva
2 berenjenas
Pasta Tradición El Pavo
shadow

Cómo hacer Lasaña con berenjenas

Paso 1

Pelamos la berenjena y lo cortamos en cuadraditos pequeños. Igualmente, pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos no demasiado grandes

Paso 2

Hacemos un sofrito utilizando la cebolla, el calabacín, aceitito, una cucharada de tomate frito y, si nos gusta, también chorritos de tomate natural o los cachitos tras pasarlo por el triturador.

Paso 3

Ponemos agua a hervir y metemos las láminas de pasta dentro, hasta que queden lo suficientemente blandas, pero no tanto que se rompan.

Paso 4

Cuando las láminas estén cocidas, las empezamos a poner en el molde que vamos a meter en el horno. Podemos echar un poco de bechamel antes de poner la lámina para que no se pegue e incluso podemos echarle un poco de nata a la bechamel.

Paso 5

Encima de esa lámina, ponemos algo del sofrito de berenjena que hemos hecho y lo cubrimos con otra lámina y así sucesivamente tres o cuatro veces.

Paso 6

Vertemos alrededor toda la bechamel que tenemos y cubrimos la parte de arriba con queso para fundir.

Paso 7

Lo metemos unos minutos en el horno para que se gratine y ¡voilà!

shadow

Recetas recomendadas...

Y tú, ¿qué opinas?

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

shadow