¿A quién no le apetece devorar una hamburguesa de seitán? Tienes los ingredientes por la nevera y es una comida perfecta que te llena de la mejor forma posible el estómago. ¡A cocinar!
Para esta receta lo primero que te recomendamos es que tengas picado el seitán. Tiene que quedar granulado, fino. Para lograrlo, puedes usar una picadora, un robot de cocina o, si no tienes, también sirve un cuchillo. Tardas un poquito más, ¡pero no es imposible!

Ver más...

Cuando tengas el seitán listo, nos ponemos. Echa aceite en la sartén y empieza a sofreír la cebolla picada. Enseguida, añade la zanahoria, la remolacha y el calabacín, que estén rallados y que no queden trozos grandes. Lo bueno de la remolacha es que vas a ver que no solo le aporta frescura, sino que le va a dar un color exquisito a la hamburguesa. Te la comes por los ojos. Justo después, incorpora el seitán.
¿Sabías que al seitán lo llamaban “músculo de harina” y que fueron unos fabricantes chinos de tallarines quienes lo descubrieron en el siglo VI? Eso sí, es cosa de los japoneses el nombre actual. Hoy en la cocina vegetariana es un ingrediente muy importante. Está buenísimo, es súper rico en proteínas y sacia mucho, así que, si te has quedado con la copla, la receta de seitán con verduritas también la tienes que probar.

A lo que tenemos en la sartén, dale vueltas con la cuchara de madera y espera a que quede rehogado. En ese punto, suma la pastilla desmenuzada de Avecrem. Mézclalo bien y déjalo cocer unos 5 minutos. Si ves que está muy seco, no le tengas miedo y suma un poco de agua.
Apaga el fuego. Echa los copos de avena y deja que se hidraten con la rica mezcla anterior. Añade cilantro picado y comino para darle mejor gusto. Si te queda poco espeso, se soluciona rápidamente sumándole pan rallado, que aglutina mucho.

Ahora es el momento de darle forma. Vamos a moldear esas hamburguesas de seitán. Pasa la mezcla a un cuenco y coloca al lado un plato vacío. Úntate las manos con aceite y, una a una, haz bolas cogiendo con tus manos parte de la mezcla para luego aplanarlas. Déjalas con buen grosor y… ¡A freír en la sartén!
Mientras las dejas reposar un poco, te sugerimos que pases el pan de hamburguesa por la misma sartén o lo pongas un poco al horno. Unta el pan con mayonesa mezclada con un toque de mostaza y rellena a tu gusto la hamburguesa: puedes ponerle espinacas, tomate, aguacate, pepinillos y unos pocos pimientos asados. ¡Queda increíble!


Hamburguesas Caseras

Te vamos a dar la solución para que tus verduras hervidas sean menos tristes y más sabrosas, con estas hamburguesas con verduras. Prepara tu paladar, porque su sabor te va a sorprender.
Vamos a hacer unas deliciosas hamburguesas de verduras salteadas, aunque antes vamos a hacer una aclaración: son hamburguesas clásicas, es decir, llevan carne. Sin embargo le vamos a dar sabor y jugosidad a esta carne picada con unas riquísimas verduras. Proteínas y vitaminas en una sola receta. ¿Qué más se puede pedir?

Si no tienes tiempo para formar tú las hamburguesas, puedes comprar las hamburguesas ya moldeadas en la carnicería.
Moldea la carne picada en forma de hamburguesa de unos 100gr cada una. Asa en la sartén con el aceite durante unos 3 minutos por cada lado, según tu gusto. Reserva.
Desmenuza una pastilla de Avecrem Vegetal en una olla con agua y lleva a ebullición. Añade los guisantes, las judías limpias y cortadas, la zanahoria pelada en rodajas y la calabaza cortada en cubos irregulares. Hierve todo durante 7 u 8 minutos. Cuela y reserva.

En una sartén, sofríe ligeramente el ajo picado 1 o 2 minutos, añade las verduras y saltea para que se impregnen del sabor y queden tostadas. Sirve la hamburguesa con las verduras.
Para hacer la hamburguesa perfecta te recomendamos que hagas unas hamburguesas con la mitad de la carne de cerdo y la otra mitad de ternera, de esta forma quedarán sabrosas y tiernas. Además, ahí va el truco del profesional, puedes saborizarlas añadiendo a la mezcla diferentes especias como pimienta, curry u hortalizas como la cebolla.


Hamburguesas Vegetarianas

Para preparar esta receta de hamburguesas de lentejas lo primero que debes hacer es triturar las lentejas hasta obtener un puré no muy homogéneo. A continuación, mezcla la masa con la picada de cebolla, ajo y perejil y la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas desmenuzada, el comino y la harina. Remueve bien y deja reposar en la nevera 2 horas. Pasado este tiempo, forma las hamburguesas, fríelas dos minutos por cada lado y ya puedes disfrutar de tus hamburguesas acompañadas de los ingredientes que más te gusten.
Si entre tus comensales se encuentra alguna persona vegana, puedes adaptar esta receta para que la pueda comer sin problema. Simplemente deberás suprimir de los ingredientes la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas. De este modo, podrás cocinar hamburguesas de lentejas veganas deliciosas y aptas para todos los públicos.

Lava y escurre bien las lentejas. Colócalas en una bandeja y tritúralas con la ayuda de un tenedor o un procesador, hasta que quede un puré no muy homogéneo. Pela la cebolleta y los dientes de ajo y pícalos.
Coloca las lentejas en un bol, agrega la picada de cebolla, ajo y perejil, la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas desmenuzada, el comino y la harina, remueve bien hasta que estén todos los ingredientes integrados. Deja reposar en la nevera durante 2 horas.
Forma bolas con la masa y aplasta con cuidado con la palma de las manos para darle la forma de hamburguesa. Fríe a tandas 2 minutos por cada lado en una sartén engrasada con aceite. Sirves las hamburguesas acompañadas de verduras a la brasa.


Hamburguesas Fáciles

En la cocina tan importante es la preparación como la presentación. Y por eso os encantarán estas hamburguesas, originales y diferentes, que harán las delicias de todos los comensales.

Pela las cebollas y córtalas a láminas muy finas: observarás que a cebolla tiene unas rayas que van desde su raíz hasta la parte superior. Estas estrías marcan el sentido en el que va la fibra de la hortaliza. Si realizas los cortes perpendiculares a estas secciones, al cocerla, la cebolla va a quedar muy desecha, mientras que si los cortes siguen el sentido de la fibra (de las rayas), al cocer la cebolla te va a quedar filamentosa.
Pon a calentar a fuego medio-bajo una olla pequeña con la mantequilla y el aceite de oliva. Cuando la grasa esté fundida, añádele la cebolla y déjala cocer tapada hasta que se empiece a dorar.

Vierte el azúcar y deja que el conjunto se caramelice. Desglasea con el vinagre de Jerez y deja cocer el conjunto hasta que no se note el fortor del vinagre. Desmenúzale la pastilla de Avecrem 100% Natural de Carne Gallina Blanca y moja con el agua.
Condimenta con una pizca de sal y pimienta. Levanta el hervor y deja cocer el conjunto a fuego lento y tapado unos 10 minutos. Tritura bien el preparado de cebolla con un túrmix y resérvalo. Pasa la carne por la máquina de picar. Agrégale 3 huevos y el resto de los ingredientes excepto el queso rallado.

Trabaja bien la masa con las manos (usando guantes) hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Si observas que la masa te queda un poco seca, añádele un huevo más. Si se diese el caso contrario, puedes arreglarle la textura agregándole un poco de pan rallado.
Haz 6 bolas de carne de idéntico tamaño. Bate el huevo que te queda y pasa las bolas de carne por el huevo batido y, a continuación, por el queso rallado. Colócalas en una bandeja que pueda ir al horno sobre un papel de cocción o una plancha siliconada. Cháfalas un poco y ponlas a cocer a 250 grados durante unos 5- 7 minutos.

Cuando las hamburguesas estén listas, sírvelas en un plato acompañado con un poco de salsa de cebolla caliente. Si quieres ver más platos para el tupper, platos con bacon, recetas con soja y recetas a la plancha pincha aquí.

Receta de Hamburguesas Gratinadas con Salsa de Cebolla

Hamburguesas gratinadas con salsa de cebolla

En la cocina tan importante es la preparación como la presentación. Y por eso os encantarán estas hamburguesas, originales y diferentes, que harán las delicias de todos los comensales. De lo que se trata es de dar rienda suelta a nuestra imaginación y por eso os proponemos que preparéis las clásicas hamburguesas dándoles un toque diferente:...
Pizza hamburguesa

Pizza hamburguesa

¿Receta de pizza hamburguesa? Sí, hay una manera de combinar tus dos platos preferidos. ¿Suena raro? ¡Sabe delicioso! &nbsp...
emplatado-con-producto-hamburguesa-de-seitan

Hamburguesa de seitán

¿A quién no le apetece devorar una hamburguesa de seitán? Tienes los ingredientes por la nevera y es una comida perfecta que te llena de la mejor forma posible el estómago. ¡A cocinar!...
Receta de hamburguesas caseras

Hamburguesas caseras

Las hamburguesas son, sin duda, una de las preparaciones que más triunfan en todo el mundo. Prácticas, sabrosas y muy jugosas, normalmente, les encantan tanto a los mayores como a los más pequeños. Por supuesto, no tienen nada que ver las hamburguesas que podemos comer en las cadenas de cocina rápida, con una buena hamburguesa preparada en...
Hamburguesas de patata y cebolla

Hamburguesas de patata y cebolla

Si piensas en comida rápida, ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza? En un 99% de los casos te debatirás entre una apetitosa pizza o una suculenta hamburguesa de carne. Si hemos acertado lo más seguro es que te encanten estos dos platos tan sabrosos, y como no podemos comerlos de forma regular si queremos seguir unos hábitos saludables...
Hamburguesas vegetales

Hamburguesas vegetales

Junto con las pizzas las hamburguesas son uno de los platos más socorridos para compartir con los amigos una noche de fin de semana. Sin embargo, no podemos abusar y consumirlas regularmente. Si te encantan las hamburguesas, no obstante, no tienes porque renunciar a ellas o tomarlas solo en algunas ocasiones también puedes prepararlas en su...
Mini hamburguesa de pescado

Hamburguesa de pescado

¿Cómo sueles cocinar el pescado? Los métodos más utilizados son a la plancha, horno o al vapor ya que es como el pescado queda más jugoso y con más sabor. Sin embargo, el pescado también se puede presentar de una forma menos habitual, pero mucho más creativa y con un toque de diversión...
Hamburguesas de arroz y verduras

Hamburguesas de arroz y verduras

La receta de hamburguesas con arroz y verduras será una de esas recetas que formarán parte de tu menú semanal. ¿Porqué? Pues porque es una estupenda manera de comer sano contentanto a todos los integrantes de la familia con este clásico del fast food...
Hamburguesa americana

Hamburguesa americana

Si hay que reconocer algo que los americanos hacen muy bien, son las hamburguesas. De hecho, gracias a ellos se popularizaron las hamburguesas durante los años treinta del siglo pasado. Por eso, y porque sabemos lo cansado que es cuidarse y contar calorías, te traemos un descanso para tu dieta: una hamburguesa americana, clásica y sabrosísima...
Receta de hamburguesa de lentejas

Hamburguesa de lentejas

En general, cuando hablamos de hamburguesas a todos nos viene a la cabeza la típica preparación suculenta elaborada con carne picada, ya sea de cerdo, de ternera o una mezcla de ambas. Sin embargo, hoy en día las clásicas recetas de hamburguesas se han modernizado y han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades de la sociedad. Así...
Hamburguesa de atún

Hamburguesa de atún

Las hamburguesas ya no tiene porqué ser de carne. Legumbres, tofu o pescado, como en el caso de esta receta de hamburguesas de atún, ¡se pueden preparar casi de cualquier cosa! Incluso de verduras. Esta es una de las grandes ventajas de las hamburguesas, que en muy poquito rato puedes tener una cena sana, rica y casera en tu plato...
Hamburguesa con verduras salteadas con producto

Hamburguesas con verduras salteadas

Te vamos a dar la solución para que tus verduras hervidas sean menos tristes y más sabrosas, con estas hamburguesas con verduras. Prepara tu paladar, porque su sabor te va a sorprender...

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios