Gratinado de brócoli y champiñones

(34)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Las crucíferas (coliflor, brócoli…) son unas verduras sensacionales que admiten muy bien distintas técnicas de cocción y preparaciones de todo tipo. Están muy ricas crudas, salteadas al wok, cocidas al microondas, hervidas, en tempura y, cómo no, al horno.

Si elegimos esta última opción, cocinarlas al horno, la salsa de bechamel se convierte en una gran aliada. Su untuosidad combina a la perfección con la textura de las verduras y el sabor lácteo de la salsa las hace sobresalir. En este caso, los champiñones le aportan, además, un toque extra de sabor.

Si tus hijos tienen problemas para comer estas verduras, sorpréndeles con esta receta. Es una forma de disimularlas o, mejor, de camuflarlas inteligentemente.

En esta receta te proponemos que cocines el brócoli al microondas. Este electrodoméstico tiene una inmerecida mala fama que para nada se corresponde con la realidad. De hecho, muchos nutricionistas recomiendan cocer las crucíferas con el microondas: es el método que mejor conserva sus poderosos nutrientes.

Ingredientes para Gratinado de brócoli y champiñones

Cómo hacer Gratinado de brócoli y champiñones

  • Cuece el brócoli en agua con una pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sa .. Cuando esté listo, escúrrelo. Mientras, saltea el bacon hasta que esté doradito. En ese momento, añade los champiñones y sal

    Cuece el brócoli en agua con una pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas. Cuando esté listo, escúrrelo. Mientras, saltea el bacon hasta que esté doradito. En ese momento, añade los champiñones y saltéalos brevemente con el fuego bien vivo.

  • Prepara la salsa Bechamel para Gratinar siguiendo las instrucciones del sobre.

    Prepara Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca siguiendo las instrucciones del sobre.

  • Llena una fuente de horno con el brócoli, los champiñones y el bacon. Cúbrelo con la salsa bechamel y esta con el queso rallado. Hornea hasta que el queso adquiera un precioso color dorado.

    Llena una fuente de horno con el brócoli, los champiñones y el bacon. Cúbrelo con la salsa bechamel y esta con el queso rallado. Hornea hasta que el queso adquiera un precioso color dorado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Gratinado de brócoli y champiñones

Puedes cocer las hortalizas en el microondas en lugar de utilizar el horno. En este caso acortarás considerablemente el tiempo de cocción, pero perderás el ligero sabor a tostado que suele conferir el horno. Recuerda que, en el caso de la cebolla, no podrás poner papel de aluminio en el microondas.

¿cocer las hortalizas en el microondas? ¡Es posible!

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios