Garbanzos con espinacas

Garbanzos con espinacas

(21)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Nada mejor que un potaje de espinacas con garbanzos para esos días de frío intenso. Y es que en los días más fríos del año la comida que más apetece son sin duda los platos de cuchara: sopas, guisos, estofados, caldos... Y entre ellos, destaca el tradicional potaje de garbanzos con espinacas, una receta de la abuela que se disfruta especialmente en Andalucía. 

Acostumbramos a comer pocas legumbres en favor de otros alimentos, y la verdad es que es esencial que estén presentes en nuestras comidas ya que nos aportan innumerables beneficios. Como queremos que sigas alimentándote de forma sana otra receta aquí te dejamos más recetas con garbanzos para que te alimentes de forma saludable sin aburrirte. 

Por suerte, las recetas con legumbres acostumbran a ir de maravilla con todo tipo de carnes y verduras. Por ello, son recetas de comidas y almuerzos saciantes a la vez que saludables. Esta receta de garbanzos con espinacas que te traemos hoy es muy rica en hierro aún y ser una receta vegetariana. Además, si le añadimos huevo, le damos ese toque extra de proteína que tan bien nos va en nuestra dieta equilibrada.  

¿Tienes lista la cuchara? ¡No olvides el pan o el arroz para acompañar porque esta receta está de rechupete y tus comensales no dejarán ni gota en el plato!  Por otro lado, ¿sabías que si comes legumbres con arroz potencias su sabor y textura, pero también su valor nutritivo? La siguiente vez que te dispongas a cocinar legumbres, ¡tenlo en cuenta! Aquí nos está entrando el apetito... ¿Empezamos con esta fabulosa receta de garbanzos con espinacas? ¡Vamos allá! 

Ingredientes para Garbanzos con espinacas

Cómo hacer Garbanzos con espinacas

  • Cómo hacer garbanzos con espinacas - paso 1

    Comienza preparando los ingredientes necesarios para la elaboración de esta deliciosa receta de garbanzos con espinacas. Asegúrate de tener a mano aceite de cocina, ajos laminados, Sofrito de Tomate y Cebolla de Gallina Blanca, espinacas frescas, garbanzos cocidos, agua y una pastilla de Avecrem desmenuzada. Además, también deberás contar con algunos huevos duros que puedes cocer paralelamente, o tener previamente cocidos y cortados en cuartos, listos para añadir un toque especial al plato. 

  • Cómo hacer garbanzos con espinacas - paso 2

    En una sartén grande, añade una cantidad adecuada de aceite de oliva virgen extra y caliéntala a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente, agrega los ajos laminados y saltea hasta que estén dorados. Este paso aportará un delicioso sabor a ajo a la preparación y dará inicio al exquisito aroma del plato. 

     

  • Cómo hacer garbanzos con espinacas - paso 3

    Una vez que los ajos estén dorados, es el momento de añadir el Sofrito de Tomate y Cebolla de Gallina Blanca a la sartén. Incorpora esta deliciosa base de tomate y cebolla y déjalo cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos. El Sofrito de Gallina Blanca le dará un toque casero y sabroso a la preparación, llenando tu cocina con un aroma irresistible. Además, con el Sofrito no solo ganarás en sabor, sino también en tiempo, convirtiendo esta receta en una opción rápida y fácil para preparar en cualquier momento de la semana.  

  • Después de haber integrado el Sofrito de Tomate y Cebolla de Gallina Blanca, llega el momento de añadir las espinacas a la sartén. Puedes usar espinacas frescas si es temporada, pero también puedes usar espinacas congeladas o de bote, para poder elaborar esta receta deliciosa en cualquier momento del año. Remueve cuidadosamente para asegurarte de que las espinacas se mezclen bien con el sofrito y absorban todos los sabores. Luego, agrega los garbanzos cocidos, que aportarán una textura deliciosa y nutrientes a este plato tradicional.

  • Para realzar aún más los sabores, agrega un poco de agua y desmenuza una pastilla de Avecrem en la preparación. Esto dará un toque de sabor y realzará los ingredientes principales del plato. Continúa cocinando a fuego lento durante unos 15 minutos más, permitiendo que todos los sabores se mezclen de manera deliciosa. 

  • Para finalizar esta deliciosa receta de garbanzos con espinacas, añade los huevos duros previamente cocidos y cortados en cuartos. Estos huevos aportarán una nota de color y sabor al plato, complementando perfectamente la combinación de garbanzos y espinacas. 

  • Una vez que hayas completado todos los pasos anteriores, tu exquisito potaje de garbanzos con espinacas estará listo para servir. Disfruta de este plato reconfortante y lleno de sabor, perfecto para cualquier ocasión y que te recordará a las recetas tradicionales de la abuela. ¡Existen muchas versiones de este plato! Descubre cómo cocinar un delicioso potaje de garbanzos con bacalao y espinacas y deleita a tus comensales. 

     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Garbanzos con espinacas

El Truco: garbanzos bien tiernos 

Si estás cocinando tú los garbanzos y quieres que te queden bien tiernos, hay un truco que siempre funciona. A la hora de ponerlos en remojo recuerda ponerles una cucharada de bicarbonato en el agua. Déjalos así durante 12 horas y ya verás como te quedan perfectos. 

Los garbanzos son una legumbre perfecta para elaborar potajes y platos de cuchara pero también pueden ser el ingrediente protagonista en ensaladas o en recetas ligeras. ¡´Échales un vistazo! 

 

 

garbanzos bien tiernos

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue este lote de productos.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.
 

 

 

*Campos obligatorios