Gambas salteadas a la menta

Gambas salteadas a la menta

1 Votos | 0 comentarios

A veces unos pocos ingredientes y en su medida justa pueden hacer que un plato que podría parecer plano, sea digno de la carta de un buen restaurante. Es el caso de la receta que te presentamos hoy: gambas salteadas a la menta. 

Es verdad que un crustáceo con un sabor tan intenso y un textura carnosa como la gamba queda perfecto en cualquier plato. Sin embargo, salteadas con unas cebollas picaditas, menta fresca, una pastilla de Avecrem desmenuzada y un poco de coñac las gambas quedan muchos más gustosas y el plato se enriquece con multitud de sabores, texturas y aromas. Es la receta ideal en cenas y comidas improvisadas en las que queremos quedar bien.

  • 20-40 min
  • 4
  • Fácil
  • Entrante

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Gambas salteadas a la menta

Cómo preparar Gambas salteadas a la menta - Paso 1
Paso 1
Cómo preparar Gambas salteadas a la menta - Paso 2
Paso 2
Cómo preparar Gambas salteadas a la menta - Paso 3
Paso 3
  • Paso 1

    Pela las cebollas y pícalas.

  • Paso 2

    Lava las gambas, quítales la cáscara y, con la ayuda de un palillo, retira las tripas. Deja la cola intacta.

  • Paso 3

    Saltea las gambas en una sartén con un chorro de aceite de oliva junto con la cebolla, la menta y la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado desmenuzada. Deja cocer 5 min con la sartén tapada y añade el coñac. Cuando se evapore el alcohol, retíralas del fuego y sirve.

Si has comprado más gambas de las que necesitabas, no te preocupes, porque las puedes utilizar en infinidad de recetas igual de sencillas y sabrosas, por ejemplo, en un puding de rape y gambas o en una menestra con gambas. ¡Pruébalas!

Consejos para cocinar Gambas salteadas a la menta

El Truco: cómo limpiar las gambas

 

Presentar las gambas de forma que queden bien ricas y limpias es una tarea sencilla con este truco que te presentamos. Retira los intestinos, esos hilos negros que se pueden observar al pelarlas, y para hacerlo ayúdate con un cuchillo y realiza un pequeño corte a la largo y después utiliza un montadientes para retirarlo.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate