Galletas saladas

(3)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Las galletas saladas son una gran tentación, ya sea para picarlas entre horas o acompañar alguna salsa, la verdad es que son un tentempié delicioso. Sin embargo, su consumo de forma regular no es recomendable. Así que para que puedes disfrutarlas de una forma más sana y nutritiva toma nota de la receta de hoy.

Están hechas a partir de dos sabores bien diferentes: remolacha y espinacas. Y prepararlas es bien sencillo ya que basta con preparar las dos masas por separado con la harina y el queso, y los ingredientes principales de cada galleta. Puedes darles las formas que más te gusten con moldes de cocina y crear así divertidas y apetitosas elaboraciones. 

Esta es una versión salada de las galletas perfecta para el aperitivo. Pero, sin duda, las reinas de los desayunos y las meriendas son las galletas en su versión más dulce, por ejemplo, las galletas de nueces y almendras con chocolate

Ingredientes para Galletas saladas

Cómo hacer Galletas saladas

  • Corta la remolacha. Después limpia las espinacas y cocina en una sartén con ½ litro de caldo. Después de la cocción, agita hasta que quede cremoso. Precalienta el horno a 180 ° C.

    Corta la remolacha. Después limpia las espinacas y cocina en una sartén con ½ litro de caldo. Después de la cocción, agita hasta para que quede cremoso.
    Precalienta el horno a 180 ° C.

  • Prepara dos masas con 150 g de harina, 75 g de queso rallado, una pizca de sal y un poco de levadura. En una añade las espinacas y en la otra, la crema de remolacha. Amasa enérgicamente hasta obtener

    Prepara dos masas con 150 g de harina, 75 g de queso rallado, una pizca de sal y un poco de levadura. En una añade las espinacas y en la otra, la crema de remolacha. Amasa enérgicamente hasta obtener una mezcla suave, deja reposar durante unos 30 minutos.

  • Estira las masas con la ayuda de un rodillo, y que quede una hoja de 3-4 mm de espesor y corta las galletas utilizando los moldes y las formas deseadas. Hornea a 180 ° C durante 10 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Galletas saladas

El Truco: cuece las espinacas con el caldo

Cocina las espinacas en una olla grande con caldo de verduras para hacerlas aún más sabrosas: añade la cantidad necesaria de modo que no se quemen, y luego mezcla sin colarlas.

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios