Fideuá negra

Receta de fideuá negra

5 Votos | 2 comentarios

En lo que se refiere a platos marineros para compartir, ¿hay vida más allá de la paella? Pues sí, claro. La fideuá es un buen ejemplo de ello.

La fideuá, propia del Levante y las Islas Baleares, es una sabrosísima manera de comer entre amigos o en familia. Es un plato festivo, para los domingos o días especiales en los que quieres celebrar la buena vida mediterránea. Y es que, con una ensalada al lado y una botellita de vino blanco bien fresco… ¿Quién puede resistirse?

Receta de fideuá negra

  • 20-40 min
  • 4
  • Media
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Fideuá negra

Cómo preparar Fideuá negra - Paso 1
Paso 1
Cómo preparar Fideuá negra - Paso 2
Paso 2
Cómo preparar Fideuá negra - Paso 3
Paso 3
  • Paso 1

    Saltea ligeramente en una paella o sartén el pimiento; después añade el calamar picado y remueve. Cuando se haya evaporado el agua que suelta, añade la cebolla picada.

  • Paso 2

    A continuación, incorpora los fideos y rehógalos con 750 ml de Caldo para Fideuá Fácil 100% Natural Gallina Blanca ya caliente.

  • Paso 3

    En una tacita empieza a desleír la tinta y el azafrán con el caldo restante e incorpóralo incorporamos a la sartén. Déjalo cociendo a fuego vivo durante diez minutos. Después apaga el fuego y deja en reposo durante dos minutos.

A esta receta en concreto le añadimos el color de la tinta de los calamares y, lo que es más importante, ¡su delicioso sabor! Si te gustan los platos con sabor a mar, disfrutarás muchísimo.

No olvides de acompañar esta fideuá con un buen alioli o una mayonesa con un generoso chorro de limón o de vinagre. Ambas salsas ligan muy bien con el sabor de la fideuá.

Consejos para cocinar Fideuá negra

El Truco: fideuá con cualquier tipo de fideo

fideuá con cualquier tipo de fideo

Para hacer tu fideuá puedes utilizar cualquier tipo de fideo, más o menos fino según tu gusto, aunque normalmente se usa el fideo hueco por dentro, grueso y curvo. Pero cuidado: ¡cada tipo de fideo tiene su tiempo de cocción! Si el fideo es fino, se cuece más rápido, por lo que se nos puede pasar más fácilmente. Por el contrario, un fideo grueso tarda mucho más en cocer, por lo que es más fácil encontrarle el punto ideal de cocción.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate
carmennoa
19/10/2010 | 00:43

Qué fácil esta receta y buena, buena!!

andresodc74
19/11/2010 | 18:21

Exquisito saborrrrrrrrrrrrr