Fideuá

Fideuá de marisco

(8)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

La fideuá, esa prima lejana de la paella hecha con pasta en lugar de con arroz, es una de las recetas más típicas y deliciosas de la cocina catalana. Típica de chiringuitos y bares a pie de playa, la fideuá de marisco es una de sus variedades más admiradas.
 
Puede parecer una receta ardua, complicada y a la que destinar mucho tiempo. Pero nada más lejos de la realidad. Con un poco de tiempo y maña en los fogones puedes hacer un plato que quedará de diez en cualquier ocasión, pero sobre todo te hará brillar en comidas familiares.
 
Pero, como todas las recetas, la fideuá también tiene historia. Muchos piensan que es de Cataluña, pero no, es un invento valenciano. Concretamente, surgió en la ciudad de Gandía, de manos del cocinero Gabriel Rodríguez Pastor, que se encargaba de la cocina del puerto gandiense. Según las crónicas, Rodríguez Pastor decidió cambiar el arroz del arroz a banda por pasta, ya que se había quedado sin raciones de arroz para los marineros.
 
De ahí, la fideuá saltó a diferentes restaurantes y bares de Gandía, convirtiéndose en un auténtico éxito.
 
¡Así que, no lo dudes, repite el éxito de este cocinero de Gandía con nuestra fideuá de marisco!
 
Ya verás que muy fácilmente y en seguida tendrás lista una de las recetas más conocidas y deliciosas de la gastronomía catalana. Disfrútala acompañado, rodeado de tus seres queridos. Solamente te faltará la brisa de la Costa Brava para sentirte de lujo. ¡Ya nos dirás qué te parece cuando la pruebes! Mira también estas ricas recetas de fideuá.
 

 

 

Ingredientes para Fideuá de marisco

Cómo hacer Fideuá de marisco

  • Primer paso fideua

    Vamos a empezar a ver cómo hacer una rica receta de fideuá. Para poder hacer una riquísima fideuá de marisco, lo primero que tienes que hacer es tostar los fideos. Sí, tostarlos, así nos quedarán con ese característico color canela oscuro y más tiestos y duros que sin tostarlos. Como podrás comprobar, son estos pequeños detalles que hacen que puedas elaborar un gran plato. Para esto, pon los fideos en el horno a 180 grados. Ve vigilando los fideos para que no se quemen.

  • Segundo paso fideua

    Sigamos con la fideuá de pescado Mientras los fideos se van haciendo, marca las gambas, el rape y la sepia en una cazuela o paellera. Cuando esté doraditos, sácalos y agrega la cebolla cortada en juliana en el mismo utensilio en el que has dorado los pescados. De este modo conseguirás que estos ingredientes también vayan cogiendo el saborcito tan característico del pescado. Sofríe ligeramente la cebolla, a fuego medio y removiéndola para saborizar el aceite sin quemarse.

  • Tercer paso fideua

    Cuando la cebolla esté ligeramente transparente, agrega la picada e incorpora seguido Tomate Frito Gallina Blanca 100% natural y el pimentón. Deja que se vaya cocinando poco a poco todos estos ingredientes e incorpora el pescado que has dorado, menos las gambas. ¡Acuérdate de los fideos! Dales una vuelta para que se tuesten homogéneamente. Dales unos cinco minutos, sácalos y pártelos en trocitos. ¡Ya vamos llegando al final de esta receta de la gastronomía catalan!

  • Una vez hecho esto, vierte el Caldo para Fideuá Fácil de Marisco 100% Natural, los fideos y cocina todo durante unos siete u ocho minutos. Y el toque final, pon las gambas sobre la fideuá, que queden monas y de ahí al horno. Con este paso hecho ya tendrás tu deliciosa fideuá lista para repartirla entre tu familia y amigos, ahora solo te queda disfrutar. ¡Recuerda contarnos cómo te ha quedado! ¡Buen provecho! Si eres fan de la fideuá marinera prueba esta receta.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Fideuá de marisco

Para esta receta fácil de fideuá. Los fideos también se pueden tostar en la misma cazuela o se pueden freír en abundante aceite. Esto provocará que los fideos se empapen en grasa, pero es bastante más rápido que hacerlos al horno.   Como en toda receta, la calidad de los ingredientes es fundamental. Y en la fideuá, un buen sofrito, el caldo base, los fideos tostados y el reposo al final de la cocción son elementos clave para que este plato te quede de perlas, por eso te recomendamos usar nuestro Tomate Frito Gallina Blanca 100% Natural que marida perfectamente con el caldo y el marisco que introducirás a tu fideuá.   Verás que esta receta, una vez le pilles el tranquillo y la perfecciones, te será muy fácil de recrear y estamos seguros de que se convertirá en un fijo en tus menús. No dejes de probar esta fideuá con almejas.   

 

 

prepara la fideuá perfecta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios