Estofado de cordero

(3)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Cuando el termómetro empieza a descender nuestro apetito cambia y disfrutamos más de los guisos y estofados. Aunque este estofado de cordero se puede hacer en cualquier época del año, es en los meses fríos cuando resulta más reconfortante y más si se disfruta en familia.

Como en todo buen estofado no faltan las patatas bien tiernas y el aroma y sabor de las verduras y hierbas. Además se le añade tomate frito para que quede más jugoso y aceitunas para acentuar su increíble sabor. Así que anímate a preparar este plato lleno de sabor y tradición.

Lo bueno de los estofados como también pasa en muchos otros platos es que se puede variar el ingrediente principal por aquel que más nos apetezca. Así que ahora te invitamos a probar este estofado de ternera con patatas al horno.

Ingredientes para Estofado de cordero

Cómo hacer Estofado de cordero

  • Pela las patatas y córtalas en cubos.

    Pela las patatas y córtalas en cubos.

  • Limpia la carne y elimina las partes más gruesas. En una cacerola, rehoga el ajo con aceite de oliva virgen extra; añade la carne y dora por ambos lados. Incorpora las patatas, 2 ramitas de romero y 3

    Limpia la carne y elimina las partes más gruesas. En una cacerola, rehoga el ajo con aceite de oliva virgen extra; añade la carne y dora por ambos lados. Incorpora las patatas, 2 ramitas de romero y 3 cucharadas tomate frito.

  • Cocina durante al menos 25 minutos a fuego fuerte y cubre la sartén. Si es necesario, añade agua para evitar que la carne se pegue a la parte inferior de la olla. Agrega sal y pimienta, añade las acei

    Cocina durante al menos 25 minutos a fuego fuerte y cubre la sartén. Si es necesario, añade agua para evitar que la carne se pegue a la parte inferior de la
    olla. Agrega sal y pimienta, añade las aceitunas y cocina por otros 10 minutos.
    Sirve el guiso de cordero caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Estofado de cordero

El Truco: estofado más ligero

Si quieres evitar que el guiso quede demasiado grasiento y pesado sigue este sencillo truco: elimina los trozos de grasa y piel gruesa del cordero. ¡Te quedará estupendo!

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios