Espaguetis a la putanesca

Espaguetis a la putanesca

(4)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    431kcal

  • Hidratos

    63.76g

  • Proteínas

    20.95g

  • Grasas

    9.30g

  • Fibra

    4.38g

La receta de espaguetis a la putanesca es una receta italiana con una salsa picante que se prepara con anchoas, tomate, guindilla y aceitunas negras. A estos ingredientes básicos se les añaden otros como verduras, especias o incluso vino. Es una mezcla llena de sabor y texturas que la hacen ideal para cualquier ocasión. ¿Quieres aprender cómo hacer espaguetis a la putanesca? ¡Vamos allá! 

En la receta que te presentamos hoy, hemos incorporado más ingredientes a la receta de espaguetis a la putanesca. Además de los ingredientes habituales, hemos utilizado lomos de atún, alcaparras, albahaca y lo hemos enriquecido con Avecrem. Como ves, esta receta de espaguetis no tiene más misterio que preparar una buena salsa, eso sí, con productos de calidad.  

Cocinar espaguetis es fácil, y las recetas de pasta son perfectas para disfrutar en familia de una comida rápida y sabrosa. Ah, y si vas a preparar una cena romántica, con esta receta fácil y rápida, ¡quedarás bien y enamorarás a quién se la sirvas! 

Estos espaguetis a la putanesca seguro que te hacen levantar el ánimo. Pero si otro día te apetece otro tipo de receta con pasta, quizás te animes con una receta de fideos, los primos hermanos de los espaguetis, que también combinan a la perfección con un montón de sabores. Si te apetece una buena receta de fideuá, prueba la receta de fideuá de marisco. Un plato igual de fácil y la mar de resultón.  

Ingredientes para Espaguetis a la putanesca

Cómo hacer Espaguetis a la putanesca

  • El primer paso para aprender cómo preparar espaguetis a la putanesca es saber deshuesar las aceitunas. Puedes usar un deshuesador: un utensilio que tiene forma de pinzas. Dispone de un hueco en el que se coloca la aceituna y una pieza que, al presionar, se encaja en el hueco y elimina la semilla de la aceituna. Si no tienes deshuesador, repélalas con un chuchillo, con cuidado para no cortarte. Reserva las olivas. 

  • Seguimos con la receta de espaguetis a la putanesca. Vamos a preparar el resto de ingredientes de la salsa. Para ello, corta las anchoas en pequeños trozos. Resérvalas. Pica el chile y resérvalo. Escalda los tomates 20-30 segundos en agua hirviendo. Córtales la cocción con agua fría. Elimínales el pedúnculo (la parte que los une a la planta), pélalos y retírales las semillas. Córtalos en trozos de 0,5 cm de lado y resérvalos. 

  • Pon a calentar una olla con agua, una pizca de sal y una pastilla de Avecrem. Cuando arranque el hervor, añádele los espaguetis y hiérvelos. Cuando les queden 2 minutos de cocción, pon a fuego medio una sartén o cazuela bastante ancha y con el aceite de oliva. Agrégale el chile y un poco de Avecrem Ajo y Perejil Granulado. Sube el fuego y mézclale los tomates, las aceitunas de Kalamata y las alcaparras. Saltéalos a fuego vivo unos instantes (hasta que empiecen a cambiar de color). Condimenta el sofrito con un poco de sal y pimienta. 

  • Vas a acabar de cocinar los espaguetis en la salsa. Para ello, añade los espaguetis recién escurridos y las anchoas a la paella. Mézclalos para que se integren bien en el sofrito y cojan sabor. El último toque va a ser picar la albahaca e incorporarla al conjunto. Por último, sirve los espaguetis en platos individuales. Para presentarlos bonitos, decóralos con unas hojas de albahaca y un trocito de atún en conserva. 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espaguetis a la putanesca

La parte más característica de esta receta seguramente sean las aceitunas y pelarlas puede ser engorroso. Si ya has invertido en un deshuesador, te será más fácil, pero si no tienes un deshuesador, quitar el hueso de las aceitunas puede resultar una tarea bastante tediosa. No obstante, existe un pequeño truco muy eficaz para hacer más fácil este paso. Lo que vas a hacer es envolver las aceitunas en un paño de cocina limpio. Lo vas a poner en la encimera, y pasarles por encima con un rodillo o una botella. De esta manera, la mayoría de la carne de las aceitunas se separará del hueso con la presión y solo tendrás que repasar el resto. ¿Te animas?  

 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios