Entrecot al café de París

(4)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

La salsa Café de Paris se basa en una equilibrada mezcla entre mantequilla y diferentes hierbas y especias que le dan un sabor único. Y tan único ya que esta salsa debe su nombre al ya popular restaurante ginebrino "Café de Paris", donde siguen guardando con mucho cuidado el secreto para que esta salsa tenga tanto éxito. No obstante, tampoco hace falta viajar a Ginebra para probar el auténtico entrecot al Café de Paris, también lo puedes hacer desde casa ya que es una preparación sencilla y que tanto sirve como para dar alegría a una comida del día a día, como para una cena con invitados. ¿Te apetece prepararlo? El entrecot de ternera es un trozo de carne muy jugoso y tierno que combina a las mil maravillas con salsas. Ahora que ya has visto lo bien que le sienta la del Café de Paris, es hora de que pruebes la receta de entrecot de ternera al vino tinto, estamos seguros que te va a gustar igual o más que esta. No dudes en probarla. Acompañar la carne con salsa es la manera perfecta para darle un toque. Y es que las carnes a la plancha, aunque muy sanas, a veces son demasiado aburridas. Por eso con esta receta de entrecot al café de París te quedará una carne jugosísima. Además, el entrecot es una de las partes más tiernas y ricas de la ternera, y si quieres acompañarla con otra salsa, puedes decantarte por una hecha con vino, ajo, cebolla y perejil. Y hablando de vino... recuerda que elegir el vino adecuado para cada plato es fundamental si quieres disfrutar tanto de la receta como del propio vino. En el caso de las carnes, siempre es mejor optar por un vino tinto, así que ¡tenlo en cuenta!

Ingredientes para Entrecot al café de París

Cómo hacer Entrecot al café de París

  • receta_entrecot al cafe de paris_paso 1_gallina blanca

    Vamos a empezar con esta rica receta de entrecot al café de París. Como decimos siempre con las carnes, es importante asegúranos que estas son de buena calidad para que la receta quede de 10. Con la batidora eléctrica, tritura la mantequilla a temperatura ambiente junto con todas las especias, hierbas y licores, hasta que quede una mantequilla aromática y coloreada. Salpimiéntala y colócala en un recipiente hermético en la nevera.

  • receta_entrecot al cafe de paris_paso 2_gallina blanca

    Seguimos con nuestra receta. Este es uno de los pasos más importantes ya que será momento de hacer la salsa. Para ello te recomendamos tener la mantequilla a temperatura ambiente para que se integre mejor. Haz la salsa: prepara bechamel siguiendo las instrucciones del fabricante. Añádele la mitad de la mantequilla café París que tienes reservada en la nevera y remueve para que quede completamente integrada en la bechamel. Mmm, qué bien huele. Mira estas recetas con carne.

  • receta_entrecot al cafe de paris_paso 3_gallina blanca

    Ya estamos en la recta final de esta riquísima receta. Pon al fuego una sartén con un chorro de aceite de oliva. Salpimienta los entrecots y dóralos en la sartén por los dos lados, dejándolos cruditos en el interior. Sirve los entrecots con la salsa por encima y acompañados de unas patatas fritas. Esperamos que te haya gustado y que la disfrutes. Recuerda que para acompañar este entrecot puedes servirte de algo como unas patatas fritas, puré de patata o incluso una ensalada.

  • Ahora que ya tenemos la receta prácticamente completa queremos hablarte de un truco a la hora de cocinar la carne para que este entrecot al café de París te quede a las mil y una maravillas. Una manera de evitar que la carne se doble durante la cocción es hacer pequeñas incisiones a su alrededor antes de cocinarlas. De este modo, te quedará plana y muy bien presentada. ¡Ya lo tienes listo! Te compartimos también, para otra ocasión, la receta de entrecot a la pimienta.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Entrecot al café de parís

Respecto a las guarniciones, a este entrecot al café de parís, le queda bien multitud de acompañantes. Por ejemplo, nos podemos decantar por el puré de patata que lo acompaña, también puedes probar con unas patatas fritas, unos pimientos asados o una ensalada variada. ¿Con cuál te quedas? Elijas la que elijas, estamos seguros de que encontrarás la forma de hacer de este plato aparentemente sencillo todo un manjar para ti y todos los tuyos. Además, hoy te vamos a mostrar un truco para combatir las salas demasiado espesas. Cuando se reduce una salsa, su sabor se va concentrando poco a poco. Y eso significa que, al evaporarse el líquido, va aumentando la concentración de sal. Por ello, en el momento en que consideres que tiene el sabor adecuado, lo mejor es ligar la salsa con algún espesante, como el almidón de arroz. ¡Ya tienes tu receta lista!

 

receta_entrecot al cafe de paris_gallina blanca

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios