Ensaladilla rusa

(9)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Cierra los ojos y piensa en el verano. Imagínate un plato refrescante, veraniego y perfecto para comenzar una comida en familia. ¿Ya? ¡Pues claro! ¡Hablamos de la ensaladilla rusa! La clave de esta receta de ensaladilla rusa es elegir bien los ingredientes. Que sean frescos y que la cocción sea la correcta, ¡y con Avecrem, claro!

Ensaladilla rusa

Además, la ensaladilla rusa es un plato para niños perfecto. Como tiene mayonesa, a los más peques les encanta y, sin darse cuenta, están comiendo verduras y hortalizas que, de otro modo igual te cuesta un poco que se animen a probar.

Existen muchas formas de disfrutar de ensaladas de verano en los meses de calor. La ensaladilla rusa es la más tradicional de todas y casi nadie se resiste a disfrutarla, pero puedes elegir otro tipo de ensaladas frescas que también gustan a todo el mundo y que son perfectas como entrante.

Ingredientes para Ensaladilla rusa

Cómo hacer Ensaladilla rusa

  • Cuece las patatas enteras en una olla con agua abundante durante 25-30 minutos. A mitad de cocción añade las zanahorias peladas. Deja cocinar hasta que las verduras estén tiernas, luego escúrrelas y e

    Cuece las patatas enteras en una olla con agua abundante durante 25-30 minutos. A mitad de cocción añade las zanahorias peladas. Deja cocinar hasta que las verduras estén tiernas, luego escúrrelas y enfríalas.

  • En otra cazuela con agua  hierve las judías tiernas cortadas por la mitad y los guisantes durante 7 minutos con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Escurre y enfríalos.

    En otra cazuela con agua hierve las judías tiernas cortadas por la mitad y los guisantes durante 7 minutos con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Escurre y enfríalos.

  • Pela las patatas y córtalas en daditos pequeños. Corta del mismo modo las zanahorias.  En un cazo cocina los huevos 12 minutos, escúrrelos, enfríalos y pélalos. Corta los huevos en daditos.

    Pela las patatas y córtalas en daditos pequeños. Corta del mismo modo las zanahorias.
    En un cazo cocina los huevos 12 minutos, escúrrelos, enfríalos y pélalos. Corta los huevos en daditos.

  • Mezcla en un cuenco las patatas, las zanahorias, los guisantes, las judías, los huevos, la mayonesa y el atún, y mézclalo con cuidado. Sírvelo con unas aceitunas por encima y unas tiras de pimientos d

    Mezcla en un cuenco las patatas, las zanahorias, los guisantes, las judías, los huevos, la mayonesa y el atún, y mézclalo con cuidado.
    Sírvelo con unas aceitunas por encima y unas tiras de pimientos del piquillo para decorar.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensaladilla rusa

El Truco: forma perfecta de las verduras

Es importante cocer las verduras enteras y luego cortarlas, eso ayuda a que no se rompan en la cocción y que puedas conseguir unos dados perfectos, además ¡tienen más sabor si se cocinan enteras!

forma perfecta de las verduras

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios