Ensalada de pechuga de pollo y pomelo

Ensalada de pechuga de pollo y pomelo

3 Votos | 2 comentarios

Cuando ya empieza a hacer calor, los platos de cuchara del invierno empiezan a quedar descolocados y apetecen cada vez más recetas refrescantes, sencillas y sanas. Así que para que no te falten ideas en estos días hoy te presentamos esta ensalada de pechuga de pollo y pomelo.

Pero además de estos ingredientes tiene muchos más, a cuál más sabroso como el jamón cocido, el queso manchego o la salsa mahonesa. Aunque lo que de verdad caracteriza a esta receta es la forma en que se sirve, ya que las cáscaras de los pomelos hacen de cuencos. ¡No lo dudes y pruébala!

  • 20-40 min
  • 4
  • Media
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Ensalada de pechuga de pollo y pomelo

Parte los pomelos por la mitad, en horizontal. Vacíalos con un cuchillo y con cuidado para no romper las cáscaras.   Pela los gajos y córtalos en trozos menudos. Cuece la pechuga de pollo en agua con la pastilla Avecrem durante 20-25 minutos. Escúrrelo bien y reserva el caldo para otra preparación.  Trocéala. Corta en daditos el jamón cocido y el queso.
Paso 1
Lava y escurre las hojas del cogollo, dejando las grandes enteras y picando el resto. Ponlo todo en un cuenco y añade la mahonesa, el ketchup y el brandy.   Agrega un poco de perejil lavado y muy picado. Remueve bien. Reparte la ensalada en las cáscaras de los pomelos. Decora con rodajitas de limón y perejil. En el centro de los pomelos pon una hoja de cogollo con un poco de salsa rosa.
Paso 2
  • Paso 1

    Parte los pomelos por la mitad, en horizontal. Vacíalos con un cuchillo y con cuidado para no romper las cáscaras. Pela los gajos y córtalos en trozos menudos. Cuece la pechuga de pollo en agua con la pastilla Avecrem durante 20-25 minutos. Escúrrelo bien y reserva el caldo para otra preparación. Trocéala. Corta en daditos el jamón cocido y el queso.

  • Paso 2

    Lava y escurre las hojas del cogollo, dejando las grandes enteras y picando el resto. Ponlo todo en un cuenco y añade la mahonesa, el ketchup y el brandy. Agrega un poco de perejil lavado y muy picado. Remueve bien. Reparte la ensalada en las cáscaras de los pomelos. Decora con rodajitas de limón y perejil. En el centro de los pomelos pon una hoja de cogollo con un poco de salsa rosa.

La combinación en una misma ensalada de carne y cítricos es sinónimo de éxito. Sin ir más lejos esta ensalada con pavo y naranjas está sensacional y lo más seguro es que se acabe convirtiendo en una de tus favoritas.

Consejos para cocinar Ensalada de pechuga de pollo y pomelo

El Truco: elabora una mahonesa de éxito

Aunque puedes utilizar mahonesa ya hecha para esta receta, si la haces en casa aún te quedará mucho más rica. Para que te salga bien utiliza siempre el huevo y el aceite a temperatura ambiente. Pon la batidora con las aspas en el fondo del recipiente y acciónala. Empieza a subirla solo cuando buena parte de los productos se hayan emulsionado, evitando así la entrada de aire. 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate
carmennoa
22/01/2011 | 01:38

Pero qué presentación más bonita!! Yo quiero!!

pasean2
15/06/2011 | 14:39

Me encanta el recipiente, je, je