Ensalada de pasta caprese

(16)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Toda auténtica ensalada caprese contiene tres ingredientes básicos que se conjugan a la perfección: tomates, mozzarella y albahaca. Todos ellos aliñados de forma generosa con aceite de oliva virgen extra. Com ves es una ensalada 100% mediterránea, de hecho su nombre se lo debe a la isla italiana de Capri. 

Pero hoy te proponemos hacer una versión libre y más completa de esta sabrosa ensalada al añadirle macarrones y tomate frito. De esta manera, tendrás un plato sano, nutritivo y saciante, que te va a venir de maravilla para llevarlo en el táper al trabajo o disfrutarlo al aire libre en buena compañía. 

Como has podido comprobar las ensaladas de pasta son perfectas para cuando tenemos poco tiempo y queremos comer un plato sano y gustoso. Además, de la receta de hoy te recomendamos también la ensalada de pasta al pesto con tomates cherry

Ingredientes para Ensalada de pasta caprese

Cómo hacer Ensalada de pasta caprese

  • Cuece la pasta en agua con 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.
    Cuando esté al dente, escúrrela y reserva.

  • Mientras tanto, corta en dados un tomate maduro y pelado.  Corta la mozzarella y escúrrela para eliminar el exceso de agua. Picar la albahaca.

    Mientras tanto, corta en dados un tomate maduro y pelado.
    Corta la mozzarella y escúrrela para eliminar el exceso de agua. Picar la albahaca.

  • En un bol vierte un bote de Tomate Frito de Gallina Blanca, pon los tomates frescos, la albahaca picada, el queso mozzarella bien escurrido, y añade el aceite de oliva virgen extra. Incorpora la pasta

    En un bol vierte un poco de Tomate Frito de Gallina Blanca, pon los tomates frescos, la albahaca picada, el queso mozzarella bien escurrido, y añade el aceite de oliva virgen extra.
    Incorpora la pasta escurrida y mézclala bien con la salsa. Añade un poco de pimienta y sirve

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de pasta caprese

El Truco: cómo pelar los tomates

Si quieres pelar los tomates con facilidad puedes seguir este consejo. Realiza un corte en forma de cruz en la base. Luego lleva un cazo con agua hasta el hervor y sumérgelo durante diez segundos. Sácalos con rapidez y vuélvelos a sumergir pero esta vez en un bol con agua fría o helada para cortarles la cocción. Calcula que una vez pelados y despepitados el tomate tiene aproximadamente la mitad de su peso inicial.

 

alt=

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios