Ensalada de pasta caprese

(5)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

La ensalada caprese es una ensalada italiana típica de la cocina de Capri. En su versión original, se prepara con rodajas de tomate, mozzarella y hojas de albahaca fresca. Sin embargo, hoy te proponemos utilizar esta preparación como base para elaborar una exquisita receta de ensalada de pasta fría, que seguro que te encantará.

Los ingredientes de la ensalada de pasta que te proponemos son básicamente tomates, mozzarella, albahaca y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. También necesitarás una pizca de orégano, pimienta y un poco de aceite de oliva virgen extra para aliñar. El resultado es un plato muy refrescante y cien por cien saludable, ideal para los días cálidos de verano.

Una versión diferente

Una de las ventajas de la ensalada de pasta que te proponemos es que puedes adaptarla en función de tus preferencias. Así, puedes convertirla en una ensalada de pasta con manzanas o hacer una ensalada de pasta con atún. También te quedará muy bien si le añades sardinas en aceite, palitos de cangrejo, un huevo cocido... En función de los ingredientes que utilices, podrás convertir tu receta en un plato único muy completo. 

Cualquier receta de ensalada de pasta fría es ideal para el verano, ya que son platos súper refrescantes, rápidos y que no necesitan elaboraciones complejas. Además, una de las grandes ventajas de la pasta es que se puede combinar con un sinfín de sabores. Así los ingredientes de la ensalada de pasta pueden ir desde verduras, pescados, mariscos o carnes. Eso sí no puede faltar para que resulten mucho más apetitosas un aliño gustoso como una buena vinagreta o una salsa con sustancia. 

Otro beneficio de hacer ensalada de pasta con atún u otros ingredientes es que son económicas, vistosas, nutritivas y fáciles de transportar. De esta manera, podemos aprovechar más el día fuera de casa comiendo allí donde estemos o llevarlas cómodamente al trabajo y disfrutar de un plato riquísimo. 

Para que te salgan perfectas, eso sí, existen algunos trucos que nunca fallan. Por ejemplo, puede parecer algo sin importancia, pero elegir la pasta no es trivial. Las que mejor funcionan son los macarrones, espaguetis, pajaritas o los fideos. También es importante que queden en su punto o “al dente”, como dicen los italianos, ya que si hacemos la pasta en exceso cuando la mezclemos con el resto de ingredientes de la ensalada de pasta y el aliño quedará reblandecida. 

Cuando ya la tengas cocida te recomendamos refrescarla con agua fría y escurrirla para que no se siga cociendo, y guardarla en la nevera con un chorrito de aceite. ¡Ah! Y si te llevas tu ensalada de pasta con pollo o de otros ingredientes al trabajo, a la playa o para un pícnic en la montaña recuerda aliñarla en el momento de comer para que no te quede blanda. Lo mejor es llevar el aliño aparte y ponerlo justo en el momento de servir. De esta manera, podrás disfrutar de una ensalada de pasta fría perfecta. ¡Que la disfrutes!

Ingredientes para Ensalada de pasta caprese

Cómo hacer Ensalada de pasta caprese

  • Cómo preparar ensalada de pasta caprese- Paso 1

    Lava bien los tomates y córtalos a láminas.

  • Cómo preparar ensalada de pasta caprese- Paso 2

    Corta el queso a láminas similares a las del tomate.

  • Cómo preparar ensalada de pasta caprese- Paso 3

    En un cuenco ancho, pon el aceite de oliva virgen extra, la albahaca picada, media pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada, un pellizco de orégano y un poco de pimienta. Bátelo todo bien con unas varillas.
    Monta el plato intercalando rodajas de tomate y de mozzarella. Coloca unas hojas de albahaca fresca por encima, adereza la ensalada con el aliño y sírvela al momento.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de pasta caprese

Si quieres pelar los tomates con facilidad solo debes realizarles un corte en forma de cruz en la base. Lleva un cazo con agua hasta el hervor y los summége los tomates durante diez segundos. Rápidamente sácalos e introdúcelos en un bol con agua fría para cortarles la cocción. 

cómo pelar tomates

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios