Ensalada de pasta

(14)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

La mozzarella es un queso que se emplea en multitud de recetas y lo encontramos en diferentes formatos. Antiguamente su preparación artesanal era un poco laboriosa, puesto que se debían formar las bolitas de mozzarella cuando el queso aún estaba muy caliente, lo que suponía riesgo de quemaduras para las manos de los artesanos. Cuando está troceada o rallada, es perfecta para pizzas,  y cuando tiene forma de bolita, la encontramos en ensalada, como la ensalada caprese

En la receta de hoy utilizaremos la mozzarella fresca, la cortaremos a dados y la mezclaremos con tomate, la pasta y la salsa pesto. ¿Muy fácil verdad?

 

¿Te apetece descubrir más platos con mozzarella? Este Milhojas de tomate con mozzarella y estas Brochetas de verdura y mozzarella son para ti. ¡Que aproveche!

Ingredientes para Ensalada de pasta

Cómo hacer Ensalada de pasta

  • Corta la mozzarella en dados déjala escurrir para que pierda el exceso de agua.

    Corta la mozzarella en dados déjala escurrir para que pierda el exceso de agua. Lava y corta los tomates en 4 trozos y pica la albahaca.

  • En una olla grande, hierve la pasta junto con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo durante el tiempo indicado en el envase.

    En una olla grande, hierve la pasta junto con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo durante el tiempo indicado en el envase.

  • Después de la cocción, escurre y saltea la pasta

    Después de la cocción, escurre y saltea la pasta junto con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, y 2 cucharadas de salsa pesto, la mozzarella y los tomates. Finalmente, sirve y decora con unas hojas de albahaca fresca.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de pasta

El Truco: pasta más gustosa

Añade la salsa pesto cuando la pasta esté aún caliente para que se mezclen mejor los ingredientes. Si es necesario, añade ½ taza de agua de la cocción de la pasta para que quede menos seca.

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios