Estem treballant en la traducció del web en català

FAQ
Acceso usuarios
Idioma
Participa
Búsqueda avanzada
Iniciar búsqueda
Tipos de plato
  • Seleccionar todo +
  • Aperitivos y canapés
  • Bebidas frías y calientes
  • Entrante
  • Postres
  • Primer plato
  • Segundo plato
  • Desayuno / merienda
Tiempo de preparación
  • Seleccionar todo +
  • < de 10
  • 10-20
  • 20-40
  • 40-60
  • > 60
Dificultad
  • Seleccionar todo +
  • Fácil
  • Media
  • Difícil
 
 

Empanadillas de verduras y atún

Receta de Empanadillas de verduras y atún
27/04/2011 | 10:58
Votos 1
comentarios 0
10-20
4
Fácil
Aperitivos y canapés
Sin gluten

Ingredientes

Masa:
(*)Ver marca permitida en la Lista de alimentos aptos para celíacos que elabora FACE anualmente en el apartado de Marca de Garantía Controlado por FACE.
----------------------------------------------------------------
una pizca
de sal
una pizca
de azúcar
2
huevos duros (picados)
2 latas (200 gr.)
de atún en aceite
Relleno:
25 gr.
de mantequilla (blanda)
1 cucharadita
de sal
1/2 vaso
de vino blanco
1/2 vaso
de agua
150 gr.
de harina sin gluten (*)
(**)Producto certificado por FACE.
shadow

Cómo hacer Empanadillas de verduras y atún

Preparación de la masa:  En un cazo se pone a calentar el agua con el vino, la sal y la mantequilla
Paso 1
En una sartén rehogar con un poco de aceite el bote de Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca(**)
Paso 2
Una vez reposada la masa, se espolvorea harina sin gluten sobre una superficie plana, y se lamina con un rodillo hasta quedar la masa bastante fina
Paso 3
Paso 1

Preparación de la masa: En un cazo se pone a calentar el agua con el vino, la sal y la mantequilla. Cuando empiece a hervir mezclamos la harina sin gluten hasta hacer una masa homogénea. Tapamos con un paño húmedo y se deja reposar durante 20 minutos.

Paso 2

En una sartén rehogar con un poco de aceite el bote de Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca(**). Dejar reducir unos minutos. Añadir la pizca de azúcar y sal, el atún (escurrido del aceite) y los huevos duros picados. Dejar enfriar.

Paso 3

Una vez reposada la masa, se espolvorea harina sin gluten sobre una superficie plana, y se lamina con un rodillo hasta quedar la masa bastante fina. Se cortan círculos (podemos usar un vaso o plato pequeño, como molde). Rellenar los círculos de masa con el preparado, pintar con un poquito de agua los bordes de la pasta y cerrar presionando con un tenedor.

Paso 4

Freír en abundante aceite caliente, (también se pueden hornear pintando la superficie con huevo batido, a 200ºC durante 10-12 minutos). Servir calientes o frías.

shadow

Recetas recomendadas...

Añadir
Cocina creativa Videorecetas
18/12/2012 | 12:34

Quiche lorraine

20-40
4
Fácil
Entrante

Y tú, ¿qué opinas?

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

shadow