receta_croquetasdepollo_gallinablanca_video_youtube

Croquetas de pollo

(78)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

¿Cómo preparar croquetas de pollo? Quizá sea uno de los bocados más ricos que existen. Las croquetas son uno de los mejores aperitivos que tenemos en España. Por eso cuando vamos al bar siempre acabamos picoteando unas. ¡Son irresistibles! Si nunca has preparado ninguna, no te preocupes por nada: es más fácil de lo que piensas. Solo hay que saber algunos trucos y aquí te damos todos para que sepas cocinar croquetas de pollo como las de tu abuela. ¡Te van a salir estupendas! Lo más importante para cocinar unas croquetas de pollo buenísimas es que queden cremosas por dentro y crujientes por fuera. ¿Cómo? El secreto está en hacer una buena masa, dejarla reposar y luego pasarlas por pan rallado fino, huevo y pan rallado grueso. Esta combinación les hace ganar mucha textura y que queden deliciosas. Antes de empezar a cocinar la receta hoy, te hemos querido dejar por aquí una versión diferente: prepárate para la próxima vez estas exquisitas croquetas de pollo caseras que tienen un sabor que hace que todo el mundo las devore. También tienes que cocinar estas croquetas de pollo y queso si quieres añadir un ingrediente más. Para los fans de estas delicias, os dejamos el mejor recopilatorio de recetas de croquetas para que cada vez hagas unas diferentes y te luzcas ante tus amigos y familia. Por último recordarte que también puedes cocinar pollo de mil formas y todas buenísimas, así que para darte ideas te dejamos todas las recetas de pollo que puedas imaginar. ¡Y ahora a aprender cómo preparar croquetas de pollo en la receta de hoy!

 

 

Ingredientes para Croquetas de pollo

Cómo hacer Croquetas de pollo

  • receta_croquetasdepollo_paso1_gallinablanca

    Para empezar, deja listos algunos ingredientes. Pela y corta la cebolla a brunoise, es decir, a dados pequeños de unos 2 o 3 cm. El pollo asado pártelo por la mitad y luego trocéalo bien. Es importante que quede bien partidito para que se integre después bien en las croquetas de pollo. Reserva estos ingredientes para los próximos pasos. Con esto ya dejado listo, ¡pasa a los fogones que empiezas a cocinar!

  • croquetasdepollo_paso2_gallinablanca

    Calienta aceite en una cazuela y sofríe la cebolla. Cuando esté bien pochada, suma la mantequilla. Deja que se funda y cuando esté fundida la mantequilla, echa la harina. Después, suma la leche sin dejar de remover. Es importante no dejar de remover. Cocina durante 5 minutos. Es el momento de desmenuzar la pastilla de Avecrem Pollo, que le dará el sabor de casa. Es una delicia. Finalmente, añade el pollo troceado y dale vueltas unos minutos hasta que se despegue de las paredes. Deja reposar esta deliciosa masa 24 horas en la nevera. Déjala en una bandeja que has tenido que forrar toda con papel film y tapar con papel film cuando añadas la masa.

  • croquetasdepollo_paso3_gallinablanca

    Pasado ese tiempo, ¡toca divertirse! Vamos a darles forma a las croquetas de pollo. Para ello, primero casca dos huevos y déjalos batidos. Ten a mano también en dos platos distintos el pan rallado fino y el pan rallado grueso. ¡Y a la acción! Te puedes ayudar de dos cucharas. Con estas dos cucharas, forma las croquetas. Pásalas por pan rallado fino, por el huevo batido y por último por pan rallado grueso. Así ganan una textura diferente y quedan perfectas, es uno de los secretos para que salgan buenísimas. Termina de darles forma con las manos. Haz lo mismo con el resto de croquetas.

  • croquetasdepollo_paso4_gallinablanca

    Fríe las croquetas de pollo en abundante aceite. Cuando se hagan, acuérdate de dejarlas reposar en papel absorbente. ¡Y listo! Mira qué delicia te ha quedado. Te damos un consejo y es que escondas algunas porque te aseguramos que todo el mundo las va a empezar a devorar. ¡Que aproveche! Ya has visto que cocinar croquetas de pollo es super fácil, así que presume ante tu familia y amigos porque ahora ya sabes hacer las mejores.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Croquetas de pollo

Un truco para saber cómo preparar croquetas de pollo es rebozarlas correctamente antes de freírlas. Así nunca nos van a quedar blandas. Saber liarlas es clave para que queden con consistencia y sean una delicia en el paladar. Para ello, deja preparado en tres platos diferentes pan rallado fino, dos huevos batidos y pan rallado grueso. Una vez tengas todo listo, pasa las croquetas de pollo primero por pan rallado fino y luego por huevo y nuevamente por pan rallado grueso. Así quedarán no solo más consistentes sino también crujientes y con mucha textura. Lo único que te falta por saber antes de freírlas es que las dejes secar un poco. Con estos trucos para hacer croquetas te saldrán a la perfección. Se tarda poquísimo y evitas que se te rompan.

 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios