Crepes rellenas a la boloñesa

(12)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Qué seria de Francia sin sus crepes? Estos finos y deliciosos discos hechos con harina son uno de los platos que no te puedes perder si visitas el país vecino, en especial Bretaña, de donde son originarios. Lo bueno de los crepes es que tanto les va el dulce como el salado, así que las posibilidades de rellenarlos con diferentes ingredientes se multiplican.

Hoy te presentamos una versión que une Francia e Italia: crepes rellenas a la boloñesa. Para hacer esta salsa tan suculenta bastará con que rehoges la carne con el sofrito, el ajo picado,  Avecrem, y ya tendrás listo un relleno sensacional. Es una receta sencilla y con la que disfrutará toda la familia. 

Para contrarrestar la versión salada de las crepes, te proponemos prepararlas en su gama más dulce con unas irresistibles: crepes de chocolate. Ideales para tomar con el desayuno o en la merienda. 

Ingredientes para Crepes rellenas a la boloñesa

Cómo hacer Crepes rellenas a la boloñesa

  • Haz las crepes batiendo los huevos, la leche y la harina. Cuájalas en una sartén.

  • Rehoga la carne con el sofrito, ajo picado y Avecrem.

    Rehoga la carne con el sofrito, ajo picado y Avecrem.

  • Reparte el relleno sobre las crêpes y dóblalas en forma de triángulo.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crepes rellenas a la boloñesa

Si quieres darle un toque especial a las crepes puedes flambearlas. Para ello dispón las crepes ligeramente superpuestas en una bandeja. Después rocíalas con un chorrito de coñac o de kirsch, y un momento antes de servir ya puedes flambearlas. De este modo tendrán un sabor envolvente y lograrás una presentación espectacular. 

cómo flambear crepes

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios