Crema de puerro y pollo

(6)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Una de las mejores formas de comer sano y con platos sabrosos es preparando una rica crema de verduras.  En esta receta mezclamos todo lo bueno de la verdura con el sabroso toque del pollo. ¡Delicioso!

Ingredientes para Crema de puerro y pollo

Cómo hacer Crema de puerro y pollo

  • Primer paso crema de puerro y pollo

    Empezamos preparando los puerros. Primero corta la raíz y la parte más verde y seca de las hojas. Lávalos un poquito con agua para eliminar la tierra y luego córtalos en rodajitas. Reserva el puerro picado.

    Seguimos con la carne de pollo, puedes usar la parte del pollo que más te guste, muslo o pechuga. Pídelos deshuesados y bien limpios en la carnicería, así no tendrás que preocuparte en casa. Simplemente corta la carne en cubitos más pequeños para evitar que la carne quede cruda en el interior.

  • Segundo paso crema de puerro y pollo

    Ponemos una olla grande al fuego con un poquito de aceite de oliva y empezamos a rehogar los puerros. Cuando empiecen a tomar un color transparente, añadimos el caldo y dejamos hervir durante 15 minutos.

  • Retira la olla del fuego, vamos a triturar la crema. Con el turmix, tritura bien los puerros hasta que queden bien finos y deshechos en una crema ligera. Asegúrate que la crema queda bien fina en este punto, porque no vamos a volver a triturar después.

    Vuelve la crema al fuego y añade el pollo picadito. Deja cocer unos minutos, añade un poquito de sal y pimienta a tu gusto y tu crema de puerro y pollo ya estará lista para servir.

    Si te gustan las cremas con una textura bien cremosa, te recomendamos añadir un chorrito de nata líquida de cocina o un par de quesitos, el sabor será más intenso y la textura deliciosa.

    Sirve caliente en boles y decora con un poquito de perejil picado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de puerro y pollo

Si quieres que la sopa tenga una textura bien finita y sea fácil de comer para los más peques de la casa, te recomendamos triturar el pollo. Puedes pedirlo ya picadito en la carnicería, o picarlo en casa. Solo tendrás que hacer mano de un cuchillo tipo cebollero bien afilado e ir cortando en tiras para luego picarlas cubitos finos y volver a repetir el proceso hasta quedarte con una pasta fina. 

 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios