Crema de langostinos

Crema de langostinos

8 Votos | 3 comentarios

Mmm... ¡langostinos! Pequeñas delicias del mar que enriquecen muchos platos: ensaladas, aperitivos, paellas... ¡incluso la pasta! Son laboriosos de pelar, pero después, su textura crujiente y su sabor compensan el tiempo de hasta los más perezosos.

Este tipo de marisco puede cocinarse de muchísimas formas, y hoy, lo haremos en una riquísima crema de langostinos. Imagínate el sabor de los puerros y los tomates con los langostinos. ¿Apetece eh? Esta receta es una opción ideal para servir como primer plato en fechas señaladas de nuestro calendario, como Navidad, así como otras celebraciones especiales en familia o con amigos. Es un auténtica exquisitez, tanto por el sabor que aportan los langostinos, como la suavidad y el aroma de los ingredientes que utiliza. Si quieres redondear el plato se puede servir junto a unos picatostes.

Descubre cómo hacer esta deliciosa crema de langostinos y saborea la exquisitez de este fantástico crustáceo, además de aprender algunas de sus curiosidades.

Un alimento con grandes propiedades nutritivas

¿Sabías que el langostino es uno de los mariscos más apreciados en Europa? No es de extrañar porque tiene muchísimo sabor, una textura que se adapta a gran variedad de platos y además resulta muy sencillo cocinar con él. Aunque para que se cumplan todas estas características es necesario asegurarse a la hora de comprarlos que sean frescos.

Para ello, un truco que funciona muy bien es comprobar si el caparazón es firme, brillante y crujiente, y que mantenga su color y no se haya ennegrecido. Si vemos que el langostino está blando o con un color extraño podemos estar seguros que no es fresco.

Ahora que ya sabes qué hay que hacer para cerciorarse que los langostinos que compres estén en buen estado, te aconsejamos que antes de utilizarlos para cocinar esta crema de langostinos los dejes en remojo en agua con sal. Basta con que estén unos 10 minutos, y después ya los puedes limpiar y empezar a elaborar esta rica receta. Siempre es mejor que los compres el día que vas a consumirlos porque sino tu plato se resentirá en sabor y textura.

Además de una crema de langostinos, este crustáceo también se puede comer de muchísimas maneras, por ejemplo, a la plancha, en ensaladas, como relleno, frito, en tempura, al ajillo, en una arroz o en un plato de pasta. Las posibilidades son infinitas y al gusto del consumidor.

A diferencia de otras especies de pescados y mariscos, el langostino lo podemos encontrar en cualquier mar del planeta, aunque el Mediterráneo es donde se hallan los ejemplares más apreciados para la cocina. Su aspecto es muy particular y se asemeja al de la gamba. Posee diez patas y lo que más destaca es su caparazón y su color rosado combinado con franjas marrones en su cola.

Es una auténtica delicia comerlo pero a la vez también nos aporta grandes nutrientes y beneficios para nuestra salud. Por ejemplo, es rico en proteínas y nos proporciona un gran aporte de hierro, fósforo y, en especial, yodo. De hecho, tiene tres veces más de contenido de este mineral que las gambas.

¿Fresco o congelado?

Aunque antes te hemos aconsejado sobre la importancia de comprarlo fresco, lo cierto es que para esta receta de crema de langostinos y otras también puedes utilizarlo congelado. Es una manera más práctica de prepararlo, ya que no tienes que preocuparte por cocinarlo el mismo día que lo compres.

Recetas de crema de langostinos fáciles y gustosas

Además de la exquisita propuesta culinaria que te presentamos a continuación, no podemos dejar de recomendarte otras de similares para que puedas escoger tu favorita y probar diferentes maneras de prepararla.

Por un lado, está la sopa de setas y langostinos, es una opción más suave y que aprovecha los productos de temporada. Lo mejor para degustarla es servirla caliente y decorarla con unos brotes de soja, que a la vez le dan muchas más texturas y contraste de sabores al plato. Esta receta es muy sencilla y como verás no tiene ningún tipo de complicación.

Basta con primero limpiar bien las setas para que no tengan restos de tierra que puedan arruinarnos el plato. Y después cortarlas en trozos y saltearlas con un diente de ajo en una sartén. Para potenciar su sabor se le añade una pastilla de Avecrem y agua, y se deja cocer unos 20 minutos. Mientras, puedes lavar y limpiar los langostinos y freírlos en una sartén. Cuando la sopa esté lista se añaden los langostinos, un poco de perejil picado y los brotes de soja.

¿Qué te ha parecido? ¿Ya tienes ganas de probarla, verdad? Pues toma nota de esta otra versión igual de deliciosa: <a data-cke-saved-href="http://www.gallinablanca.es/receta/crema-de-setas-y-langostinos/" href="http://www.gallinablanca.es/receta/crema-de-setas-y-langostinos/" title="“receta" de="" crema="" setas="" y="" langostinos"="">crema de setas y langostinos. Como ves el terreno de las sopas y las cremas no es exclusivo de las verduras, y esta receta es una buena muestra de ello y de que con solo utilizar pocos ingredientes pero de gran sabor el éxito está más que asegurado.

Si tienes que preparar una comida para tus invitados y quieres sorprenderles esta es tu receta. Lo primero que tendrás que hacer limpiar bien los champiñones y cortarlos en trozos. A continuación, ya puedes saltearlos con ajo picado y aceite de oliva virgen extra. Cuando ya estén rehogados, agrega una pastilla de Avecrem para que la crema adquiera más sabor y medio litro de agua. Déjalo cocer y prepara los langostinos. Fríelos en una sartén con un poco de aceite y resérvalos. Cuando termine la cocción de las setas, tu crema ya está lista para servir junto al perejil y los langostinos. ¡Buen provecho!

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre esta estupenda crema de langostinos y sus deliciosas versiones ha llegado el momento de ponerse a cocinar. Coge el delantal y ponte a cocinarla tras los fogones. Ya verás como la tienes preparada antes de lo que crees. Es tan fácil como seguir el paso a paso para conseguir un resultado espectacular y que dejará maravillados a todos tus comensales. ¡Disfruta de esta deliciosa y completa receta!

  • 10-20 min
  • 4
  • Media
  • Primer plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Crema de langostinos

Pelar los langostinos y reservar a parte. Sofreír las cáscaras con aceite en la olla, junto con las verduras picaditas, y cuando estén tiernas y doradas, añadir el pimentón, el Tomate Frito Gallina Blanca, la pizca de Avecrem Ajo y Perejil Granulado y dejar sofriendo de 6 a 8 minutos.
Paso 1
Añadir el brandy, dejar evaporar el alcohol y regar con 1 litro y medio de Caldo de Pescado Gallina Blanca. Cerrar la olla a presión y esperar a que suba la pesa, contar 1 minuto y apagar. Cuando baje la pesa, colar todo por un chino y añadir el resto del Caldo de Pescado (sin calentar) y dejar hervir unos minutos. Añadir la nata.
Paso 2
Saltear los langostinos con el sazonador Avecrem Ajo y Perejil Granulado y servir de acompañamiento.
Paso 3
  • Paso 1

    Pelar los langostinos y reservar a parte. Sofreír las cáscaras con aceite en la olla, junto con las verduras picaditas, y cuando estén tiernas y doradas, añadir el pimentón, el Tomate Frito Gallina Blanca, la pizca de Avecrem Ajo y Perejil Granulado y dejar sofriendo de 6 a 8 minutos.

  • Paso 2

    Añadir el brandy, dejar evaporar el alcohol y regar con 1 litro y medio de Caldo Casero de Pescado 100% Natural de Gallina Blanca. Cerrar la olla a presión y esperar a que suba la pesa, contar 1 minuto y apagar. Cuando baje la pesa, colar todo por un chino y añadir el resto del Caldo de Pescado (sin calentar) y dejar hervir unos minutos. Añadir la nata.

  • Paso 3

    Saltear los langostinos con el sazonador Avecrem ajo y Perejil Granulado y servir de acompañamiento.

El langostino es un alimento rico en minerales y vitaminas. Además, aporta un valor calórico muy pequeño en nuestras comidas. ¿Sabíais que la congelación o refrigeración de los langostinos hace variar sus características nutricionales?
Si queremos que la crema nos quede más sabrosa y nutritiva, es mejor consumirlos frescos.

Consejos para cocinar Crema de langostinos

El Truco: más sabor con colas de los langostinos y las gambas

¡Las colas de langostino pueden ser muy útiles! Cuando cocines langostinos, no tires las colas. Puedes usar las colas de langostino para potenciar el sabor a mar. Sólo tendrás que sofreírlo, añadir unas verduras, agua y una pastilla de Avecrem 100% Natural Pescado y Marisco. ¡Te va a quedar genial!

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate
carmennoa
20/03/2011 | 23:51

Qué rica!!! Todo puede ser que la haga esta semana!!!

molero
21/03/2011 | 00:38

ESTA NO ME LA PIERDO, QUE RICO

benit75060
01/04/2011 | 08:51

que rico debe de estar