Receta de Crema de carabineros

Vota

  • Sin Voto
  • Sin Voto
  • Sin Voto
  • Sin Voto
  • Sin Voto

0.00 ( 0 Votos )

Preparación paso a paso

Paso 1

En primer lugar lavamos muy bien los carabineros y escurrimos.

Paso 2

Lavamos también el rape, lo escurrimos y lo cortamos en tacos pequeños. En una olla con un litro de agua, añadimos sal y cuando comience a hervir incorporamos los carabineros y el rape. En el momento en que el agua comience de nuevo a hervir, cocemos durante dos minutos el pescado. Pasado este tiempo, sacamos los carabineros y el rape, colamos bien el caldo con un colador chino, preferiblemente para evitar cualquier resto que hubiera podido quedar en el caldo y reservamos el pescado.

Paso 3

Pelamos los carabineros y en una sartén ponemos sus cabezas que iremos machacando para que suelten todo el jugo de su interior.

Paso 4

Limpiamos bien los puerros haciéndoles dos cortes en forma de cruz al principio y los colocamos bajo el grifo de agua para retirar todos los restos de arena que pudieran tener, retiramos las zonas verdes y los cortamos en trozos. Pelamos las cebollas y las zanahorias y también las cortamos en rodajas. Escaldamos los tomates durante unos segundos en agua hirviendo para facilitarnos la tarea de quitarles la piel y los troceamos.

Paso 5

Rehogamos todas la verduras con el estragón en una sartén a fuego suave durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo incorporamos el jugo de las cabezas de los carabineros y flambeamos con las dos cucharadas de brandy. Añadimos el caldo y damos un hervor.

Paso 6

Se pasa todo por la batidora y añadimos los carabineros pelados y picados, el rape en trozos y la nata. Damos otro hervor y servimos inmediatamente.

Receta relacionada más votada

Receta de Crema de calabacín

Ingredientes: 4 quesitos (*), 1 kg. calabacín, 3 cucharadas de aceite, 1 cebolla, 1 l. de caldo de pollo gallina blanca, 1 taza de leche, ---------------------------------------------------------------------------, (*)ver marca permitida en la lista de alimentos aptos para celíacos que elabora face anualmente en el apartado de marca de garantía controlado por face., (**)ver marca permitida en la lista de alimentos aptos para celíacos que elabora face anualmente.