Crema de calabacín con pulpitos

Crema de calabacín con pulpitos

5 Votos | 0 comentarios

Estamos acostumbrados a cocinar una serie de recetas y repetirlas cada una o dos semanas. Pero tan solo modificando o añadiendo a nuestras recetas "top" unos pocos ingredientes podemos conseguir grandes cambios que seguro que te encantarán. 

Es el caso, por ejemplo, de esta crema de calabacín. ¿Has probado alguna vez de mezclarla con pulpitos​ o calamares? Pues esta es nuestra receta de hoy, una crema que casi todos hemos preparado alguna vez con el toque creativo de los pulpitos, calamares o chipirones. ¿A qué esperas? Atrévete a preparar esta receta y cuéntanos cómo te ha quedado. 

Crema de calabacín con pulpitos

  • 20-40 min
  • 4
  • Fácil
  • Segundo plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Crema de calabacín con pulpitos

Cómo preparar Crema de calabacín con pulpitos- Paso 1
Paso 1
Cómo preparar Crema de calabacín con pulpitos- Paso 2
Paso 2
Cómo preparar Crema de calabacín con pulpitos- Paso3
Paso 3
  • Paso 1

    Lava los pulpitos o calamares con agua corriente y quítales las entrañas limpiándolos bien.

  • Paso 2

    Lava el calabacín, pela las patatas y corta todo en trozos. Sofríe el ajo en un poco de aceite de oliva virgen extra y añade las verduras, la menta picada y la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado desmenuzada. Agrega ½ taza de agua y cocínalo a fuego lento durante 15 minutos.

  • Paso 3

    Saltea los pulpitos con un diente de ajo y un poco de aceite de oliva virgen extra. Agrega un poco de pimienta y continua la cocción durante otros 15 minutos. Con una batidora, tritura las verduras hasta obtener una crema espesa. Sirve la sopa de verduras, los pulpitos y adorna con hojas de menta fresca y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

El calabacín es un ingrediente que, aparte de ser muy nutritivo y sabroso, queda bien en una gran cantidad de platos. Prueba de introducirlo en cremaspastas o quiches. ¡Está delicioso!

Consejos para cocinar Crema de calabacín con pulpitos

El Truco: la crema más densa y sabrosa

la crema más densa y sabrosa

Si cuando haces una crema ves que te queda demasiado líquida, añade unas patatas trituradas a la mezcla. De esta forma, quedará más espesa y tendrá más cuerpo. Además, si al cocer las verduras lo haces con un poco de Avecrem, obtendrás un resultado mucho más sabroso. 

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate