Crema de alcachofas

(1)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Si te gustan las alcachofas, tenemos el plato ideal para ti: la crema de alcachofas. Esta receta conserva todo el sabor de las alcachofas y tiene una textura supercremosa que te encantará, a ti y a los tuyos. ¡Toma nota!

 

Ingredientes para Crema de alcachofas

Cómo hacer Crema de alcachofas

  • Primer paso crema de alcachofas

    Esta receta de crema de alcachofas es sencillísima así que si no eres un experto en cocina, ¡no te preocupes! Lo primero que haremos es preparar las patatas. Las pelamos con un pelador o cuchillo fino y las cortamos a trozos medianos.

    Ahora limpiamos las alcachofas debajo del grifo de agua. Luego les quitamos las hojas exteriores y más duras y les cortamos la punta y el tallo, y nos quedamos con el resto. Luego las troceamos a pedazos medianos. ¡ Y ya tenemos las verduras preparadas! ¡Seguimos!

  • Segundo paso crema de alcachofas

    Ponemos una sartén en el fuego con el aceite y después de 3 minutos o cuando esté caliente (puedes acercar la mano al aceite sin llegar a tocarlo para comprobarlo), añadimos las alcachofas troceadas y dejamos freír. Remueve con una espátula de madera para que se cocinen bien por todas partes.

    A continuación, añade el caldo y las patatas, y dejamos cocer durante 15 minutos. Luego pinchamos una patata con un cuchillo para comprobar que esté tierna. Te damos un truquito para que sepas cuando las patatas están en su punto: si la patata cae inmediatamente del cuchillo con la que la pinchas, ya está cocida. En cambio, si tarda en caer o bien se queda adherida a la hoja del cuchillo, tendrás que dejarla cocer unos minutitos de más. Finalmente retiramos la sartén del fuego y apagamos.

  • Ahora trituramos todo con una batidora. Añade un buen chorro de aceite y una pizca de pimienta y sigue triturando. Si te gusta la crema fina, te recomendamos que la pases por el chino para evitar cualquier grumito o hilillo que se haya colado después de triturar. Si eres de los que no le importa encontrarse algún grumo vegetal, ¡ya está lista tu crema!

    Recuerda servir esta crema de alcachofas bien caliente. Para darle un toque final, puedes decorarla con algunas semillas, un chorrito de aceite de oliva y un poco de perejil picado por encima.

    ¿Qué te ha parecido esta receta de crema de alcachofas? Si te gusta el jamoncito, te recomendamos una variante de esta receta, la crema de alcachofas con jamón. ¡También está riquísima! Y si estás buscando un segundo plato para completar el menú, te aconsejamos las pechugas de pollo al curry con cebolla.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de alcachofas

Si te queda un puré demasiado denso, una de las formas de hacerlo más cremoso es añadiendo un poco de crema de leche o leche evaporada y mezclarlo bien. ¡Ya verás qué rico queda!   

alcachofas

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios