Conejo con calabaza y aceitunas

Conejo con calabaza y aceitunas

4 Votos | 0 comentarios

La carne de conejo es una de las más saludables que existen, ya que tiene poca grasa y sodio, es rica en minerales y vitaminas y es muy digestiva. Además, su precio es muy ajustado y nos permite hacer recetas tan sabrosas como este conejo con calabaza y aceitunas. 

Lo mejor de este plato es que requiere pocos pasos y son muy sencillos. Primero hay que limpiar y cortar la calabaza, dorar el conejo en una cazuela y seguidamente añadirle la calabaza, las aceitunas, las alcaparras y una pastilla de Avecrem disuelta en agua para que quede más sabroso. Luego solo tenemos que esperar a que se guise poco a poco durante media hora y disfrutar de este delicioso plato. 

  • 40-60 min
  • 4
  • Fácil
  • Segundo plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Conejo con calabaza y aceitunas

Cómo preparar Conejo con calabaza y aceitunas- Paso 1
Paso 1
Cómo preparar Conejo con calabaza y aceitunas- Paso 2
Paso 2
Cómo preparar Conejo con calabaza y aceitunas- Paso 3
Paso 3
  • Paso 1

    Limpia bien el conejo eliminando las telillas de grasa que pueda tener.

  • Paso 2

    Lava, pela y despepita la calabaza. Córtala en trozos y retira los filamentos de su interior.

  • Paso 3

    Dora la carne en un poco de aceite de oliva virgen extra. Añade la calabaza y las aceitunas junto con las alcaparras saladas e incorpora 200 ml de agua con la pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne. Cocina en una olla tapada durante al menos 30 minutos para que la carne quede tierna y sirve.

Atrévete a cocinar el conejo en otras recetas igual de sanas y deliciosas, te recomendamos también esta receta de conejo con patatas, olivas y piñones y estos rollitos de conejo aromatizados con distintas hierbas. ¡Pruébalos!

Consejos para cocinar Conejo con calabaza y aceitunas

El Truco: conejo troceado en un momento

conejo troceado

Si has comprado el conejo entero con este sencillo consejo te será muy fácil trocearlo en octavos. Para ello, corta primero la cabeza y la cola. Después, retira las tripas y pártelo por la mitad de arriba abajo. De cada mitad separa las patas traseras del lomo y las espalditas de las costillas. Y ya lo tienes preparado para empezar a cocinar.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate