Cazuela de legumbres al curry

Cazuela de legumbres al curry

2 Votos | 0 comentarios

Las legumbres no son uno de los ingredientes más extendidos en nuestra cocina. Sin embargo, es importante que las tengamos en cuenta y las tratemos de introducir en nuestro menú diario ya que contienen una gran cantidad de proteínas. Por eso, también son perfectas para quienes sean vegetarianos.

En esta receta hemos combinado diferentes legumbres, como las judías, los guisantes y los garbanzos, con puerros rehogados al curry. Este condimento de origen indio es un conjunto de especias, con un toque picante, que enriquecerá este plato con un sabor exótico y 100% saludable. 

  • > 60 min
  • 4
  • Fácil
  • Segundo plato

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Cazuela de legumbres al curry

Pon en remojo las legumbres (garbanzos, judías blancas, judías pintas y guisantes) durante 8 horas.
Paso 1
Corta los puerros en rodajas finas.
Paso 2
Cocina las legumbres en agua hirviendo con la pastilla de Avecrem, agrega los puerros sofreídos y el curry y cocínalo todo durante 20 minutos.  Vierte las legumbres escurridas en 4 cazuelas pequeñas para el horno, espolvorea pan rallado y hornea a 200ºC durante 5 minutos.
Paso 3
  • Paso 1

    Pon en remojo las legumbres (garbanzos, judías blancas, judías pintas y guisantes) durante 8 horas.

  • Paso 2

    Corta los puerros en rodajas finas.

  • Paso 3

    Cocina las legumbres en agua hirviendo con la pastilla de Avecrem, agrega los puerros sofreídos y el curry y cocínalo todo durante 20 minutos. Vierte las legumbres escurridas en 4 cazuelas pequeñas para el horno, espolvorea pan rallado y hornea a 200ºC durante 5 minutos.

Y si ahora te apetece probar estas legumbres por separado y en otros deliciosos platos, toma nota de estas recetas con las que disfrutarás cocinándolas y comiéndolas: canapés de remolacha con guisantes, garbanzos guisados con bacalao y panecillos y judías pintas con arroz.

Consejos para cocinar Cazuela de legumbres al curry

El Truco: saltea el puerro con el curry

Antes de agregar los puerros a la cocción de las legumbres, sofríelo con una pizca de curry en una cazuela con aceite de oliva virgen extra. De esta manera, cuando añadas los puerros, las legumbres se impregnarán del sabor a curry de las verduras.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate